Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril pone a disposición de los ciudadanos 38 bicicletas

El Ayuntamiento de Motril pone a disposición de los ciudadanos 38 bicicletas

En la jornada de hoy 22 septiembre se celebra el Día Europeo sin coches y a la vez es el último día de la Semana Europea de la Movilidad 2010 que en Motril ha tenido una edición muy especial con actos durante todos los días en los que la bicicleta y la movilidad sostenible han sido los protagonistas. Precisamente para finalizar con estos actos en la mañana de hoy se han presentado las 38 bicicletas que han sido adquiridas por el Ayuntamiento de Motril para su uso ciudadano.

 Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Deportes ha informado de que las bicicletas estarán ubicadas en los parking de Garvayo y la Matraquilla, tras haberse llegado a un acuerdo con las empresas gestoras de éstos.  

“Con el fin de seguir impulsando el uso de la bici en la sociedad como alternativa al coche, el Ayuntamiento situará en estos dos aparcamientos las bicicletas, que podrán ser retiradas de forma gratuita por los usuarios del aparcamiento –ha explicado-. De esta forma, y en línea con iniciativas de este tipo implementadas en diversas ciudades europeas, se evita que la gente se desplace por la ciudad con el coche, con el perjuicio ambiental de contaminación y ruido que esto supone”.

 El responsable municipal ha señalado que de esta forma se fomentará que la población llegue al centro de la ciudad, deje su coche y se pueda desplazar en bici para realizar sus gestiones de forma más limpia y menos contaminante

0 comentarios