Blogia
Motril@Digital

Motril, camping accesibles para todos

Motril, camping accesibles para todos

El turismo debe ser accesible a todos, los establecimientos que ofrecen servicios de alojamiento deben procurar adaptarse a todos y cada uno de los colectivos de discapacitados para ofrecer el mejor servicio a aquellos que lo tienen un poco más difícil.  Esa es la idea que está dominando en los camping motrileños tras anunciar la oferta de estancia gratuita para el colectivo sordo durante la celebración del Primer Día del Campista que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en la capital de la Costa Tropical granadina.

 

Los camping motrileños han tomado por bandera el convertirse en accesibles al máximo nivel y se van a poner manos a la obra realizando un estudio de accesibilidad en los tres establecimientos campistas existentes en Motril. Van a estudiar la eliminación de cuantos elementos “anti-integradores” existan en sus camping, y no sólo se trata de eliminar barreras arquitectónicas, sino de conseguir ir integrando poco a poco todos aquellos elementos que los distintos colectivos de discapacitados consideren necesarios y que afecten desde a los colectivos de movilidad reducida, sordos, ciegos, etc...

 

La primera prueba a superar por los camping motrileños se realizará el próximo 14 de diciembre cuando el colectivo sordo tendrá la oportunidad de indicar in situ todas las posibles mejoras que podrían ayudarles a sentirse totalmente integrados en estos alojamientos que, sólo en Motril, mueven más de 300,000 estancias anuales.

 

De este modo los camping apuestan no sólo por la calidad de sus servicios, sino por que estos servicios puedan ser disfrutados por todos, independientemente de si son discapacitados o no.

 

Los camping motrileños recuerdan que aún quedan estancias totalmente gratuitas para el Día del Campista, 14 de diciembre.  Para reservarlas sólo deben visitar la web http://www.diadelcampista.com o reservarlas directamente al teléfono 622 267 464 (62 CAMPING). Los sordos pueden realizar sus reservas a este teléfono enviando un SMS indicando su nombre, apellido y número de plazas a reservar (máximo 3 por SMS).

0 comentarios