Blogia
Motril@Digital

Noticias breves de la Costa de Granada

Noticias breves de la Costa de Granada

* El ciclo de visitas guiadas de los escolares motrileños al Humedal de la Charca de Suárez ha dado comienzo en la jornada de hoy, siendo un total de 60 grupos de alumnos de 19 centros educativos, de 5º y 6º de Educación Primaria y Educación Secundaria, que se han inscrito en la campaña de educación ambiental ‘Nuestros Espacios Naturales: El Humedal de la Charca de Suárez’, los que conozcan más a fondo este espacio.Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente, Deportes, Salud y Consumo, ha querido estar presente en el primer día de este ciclo de visitas y ha compartido con los niños y niñas la ilusión que éstos han mostrado al ver la cantidad de especies animales y vegetales con las que cuenta el humedal. 

* Este jueves, a partir de las doce del mediodía, abre sus puertas en la Casa de la Cultura de Almuñécar la III Exposición de Bonsáis en invierno que organiza la Asociación local de Amigos del Bonsái y que pretende ser un referente de interés turístico durante este puente, según su presidente, José Antonio Joya.

* Los trabajadores del Ayuntamiento de Motril han salido a la plaza de España durante la hora del desayuno como símbolo de protesta por "la falta de interés por parte del equipo de Gobierno en la revisión de su convenio".Tal y como ha afirmado el portavoz de los trabajadores, José López Cañete, desde hace dos meses están negociando "todos los miércoles con el teniente de alcalde de Economía, José Garcia Fuentes", pero ha falta de dos meses de la aprobación de los presupuestos, "aún no se han leido todo el convenio para ver que se puede cambiar".

* Las concejalías de Educación e Inmigración han organizado un programa de actividades en conmemoración del “Día Internacional de los Derechos Humanos”, el cual, consta de tres fases. En la primera, los centros educativos participantes han trabajado las Unidades Didácticas en torno a esta celebración facilitadas por el Ayuntamiento, elaborando un collage colectivo en torno a los derechos recogidos en la declaración.La segunda fase se desarrolla bajo el título “Encuentro Intercentros”, que se llevará a cabo el próximo lunes, 10 de diciembre, en el Teatro Calderón, contando con la participación de los colegios Arco Iris, Cardenal Belluga, Álamos, Mariana Pineda, Francisco Mejías, Ave María Esparraguera y Virgen de la Cabeza. La actividad será dirigida a los alumnos de 6º de Primaria y en el que participarán más de 260 niños. La Tercera fase es la Exposición Itinerante realizada por los centros escolares y que empezará ese mismo día en el Teatro Calderón hasta enero, mes en el que se trasladará a los centros educativos de la ciudad. 

* El fotógrafo almuñequero, Antonio Jerónimo Bustos, consigue el primer premio del XIV Concurso de Fotografía de Semana Santa dotado con 450 euros y la imagen del cartel de la Semana Santa de Almuñécar 2008.

* La concejala socialista, Magdalena Sánchez, ha acusado al equipo de Gobierno de "poner poco interés en la celebración de la Feria de Asociaciones que se desarrolla en Motril desde hace tres años".Así, Sánchez ha justificado esta falta de interés "porque no se ha publicitado el evento, al igual que no se le ha prestado especial interés desde la televisión municipal". Por otro lado, la socialista ha afirmado que "no había luz en el recinto por lo que por la tarde deslució aún más". Asimismo, ha agregado que "las asociaciones allí presentes no contaron con medios suficientes y apenas había voluntariado".

* Hoy, 5 de diciembre de 2007, se conmemora el Día Internacional del Voluntariado.Por este motivo, todas las asociaciones locales pertenecientes a este sector, han elaborado un manifiesto, al que se suma el Ayuntamiento de Motril, y que representa el espíritu de la defensa de los derechos de todo voluntario y organizaciones de los mismos, para el desarrollo de su actividad en óptimas condiciones.A continuación, enviamos el manifiesto al completo. El Voluntariado es una de las formas más consolidadas y eficaces de la participación ciudadana del sistema democrático que pasa de una democracia representativa a una democracia participativa. Esa participación voluntaria, además de buscar la atención de los/as más desfavorecidos/as de nuestra sociedad, ejercita la denuncia, practica la prevención, desarrolla el trabajo en red desde las estructuras de la sociedad civil organizada que son las entidades no lucrativas.

* La concejala de Pesca, Teresa Morales, en colaboración con las concejalías de Medio Ambiente y Deportes, celebra hoy un almuerzo navideño con los mayores jubilados de la mar.En total, un centenar de personas participará en esta actividad, que se inició en 2004, y que se celebra, según ha destacado la edil, con el objetivo de fortalecer las relaciones con este gremio tan significativo dentro de la sociedad motrileña.Así, Teresa Morales ha manifestado que “actos como el de hoy, sirven para reconocer también el importante papel jugado por estas personas a lo largo de los años, en pro de la economía y la tradición pesquera de Motril”.

* Con motivo de las próximas fiestas navideñas y como realce de los valores y tradiciones populares, la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Motril organiza el I Concurso de Villancicos “Ciudad de Motril”. Las distintas modalidades en las que se puede concurrir son las siguientes:
- Infantil (hasta 12 años). Alumnos/as de Primaria.
- Juvenil (desde 12 a 17 años). Alumnos/as de Secundaria.
- Senior (a partir de 18 años).
Celebración del Concurso: Teatro Calderón de la Barca de Motril, el día 15 de diciembre, a partir de las 10’00 horas.
Plazo máximo de inscripción hasta el 11 de diciembre 2007. Para mayor información y entrega de solicitudes dirigirse a la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Motril, sito en Rambla de Capuchinos (Edificio antigua Biblioteca) 1ª planta.Teléfono: 958 83 30 17 Fax: 958 82 15 13 

* La concejala de Mujer y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana el I Certamen de Belenes 2007, una actividad planteada para realzar el espíritu navideño de estas fiestas tan entrañables entre los barrios, centros escolares y comercios de Motril.Según ha manifestado Torres, “la iniciativa consiste en llevar a cabo una ruta de belenes por distintos puntos de la ciudad, brindando a todos los vecinos y visitantes una oferta más para estas navidades”. De este modo, el certamen se dividirá en tres categorías: por asociaciones, por centros educativos y por comercios de la ciudad, valorándose altamente la creatividad, originalidad y la artesanía en la elaboración de los “nacimientos”.

* El Grupo Municipal Socialista de Motril, asegura en un comunicado que esperaba para la navidad como en el pasado año que el alumbrado y la decoración navideña llegara a todos los barrios de Motril y anejos. "Sin embargo hoy día 5 de diciembre, día en el que el equipo de gobierno inaugurará las luces de la ciudad, tenemos constancia de que en algunos anejos y barrios de esta ciudad no van a disfrutar del alumbrado, puesto que no se ha colocado ni un arco navideño”.

0 comentarios