Blogia
Motril@Digital

La Concejala de Asuntos Sociales de Almuñécar se reúne con la asociación provincial de lesbianas y gays

La Concejala de Asuntos Sociales de Almuñécar  se reúne con la asociación provincial de lesbianas y gays
Si bien desde COLEGAS abrían recientemete su sede comarcal en la Casa de la Cultura con el objetivo de atender a la población lgbt y apoyar, especialmente a adolescentes y jóvenes, en los procesos de auto-aceptación y en la mediación familiar, ahora la asociación pretende sensibilizar al resto de la sociedad.
 
Para ello los representantes de COLEGAS se han reunido con Dolores Rull y le han hecho llegar sus propuestas de colaboración tanto con las áreas de cultura como de asuntos sociales.
 
 
CAMPAÑA "MI HIJO... QUIZÁS SEA GAY"
 
Desde COLEGAS han acordado con Dolores Rull la difusión en el mes de octubre de la campaña "Mi hijo... quizás sea gay" en centros de mayores, ludotecas y centros sociales. Los carteles de la campaña, diseñados por la asociación de padres y madres con hijos homosexuales, "Familias por la Diversidad", reproducen el rostro de un bebé en los brazos de sus padres mientras que éstos reflexionan sobre la posibilidad de que su bebé sea homosexual, transexual o heterosexual.
 
Esta campaña pretende abrir los ojos de las familias y sensibilizarles para que sean conscientes de que en cualquier familia puede haber un hijo homosexual, y sin embargo la mayoría de los padres y las madres no son conscientes de ello y simplemente presuponen de forma incosnciente la heterosexualidad de sus hijos. 
 
 
CUENTOS A FAVOR DE TODAS LAS FAMILIAS
 
Desde COLEGAS también han propuesto a la concejalía la adquisición de ejemplares de la colección de "Cuentos a favor de todas las familias" de la editorial A Fortiori para su utilización en las ludotecas. Estos cuentos hablan del amor que debe existir en las familias, más allá de las personas que las configuran: 2 padres, 2 madres, 1 papá separado, 1 papá y una mamá de diferentes colores...
 
 
FORMACIÓN Y MATERIALES EN CENTROS PÚBLICOS
 
En relación a los educadores y educadoras de las ludotecas y escuelas públicas, la asociación COLEGAS ha facilitado a la concejalía los videos "That’s family" y "Es fundamental: hablar de la homosexualidad en la escuela" para su distribución. Además COLEGAS ha propuesto la participación de la asociación de padres y madres con hijos homosexuales, Familias por la Diversidad, en las próximas sesiones de formación continua que realice el ayuntamiento en temas de atención a la infancia.
 
 
TRANSVERSALIZAR LA CULTURA
 
Por último desde COLEGAS han solicitado a Dolores Rull que las propuestas culturales que haga el ayuntamiento incluyan personas homosexuales o temáticas que aborden el respeto a la homosexualidad.

0 comentarios