Blogia
Motril@Digital

El Consejero de Educación inaugura el CP Infantil Natalio Rivas de Albuñol

El Consejero de Educación inaugura el CP Infantil Natalio Rivas de Albuñol

La Consejería de Educación ha invertido un presupuesto de 4,14 millones de euros en las nuevas instalaciones del colegio público de Infantil y Primaria Natalio Rivas de Albuñol. El consejero Francisco Álvarez de la Chica ha inaugurado las nuevas dependencias con capacidad para escolarizar a 450 alumnos de entre 3 y 12 años de edad.

El colegio Natalio Rivas ocupa un solar de casi 4.000 metros y dispone de una superficie construida de más de 3.500 metros cuadrados. La actuación desarrollada ha supuesto la construcción de un edificio de nueva planta que ha sustituido al centro primitivo. Además de las obras, presupuestadas en 3,93 millones de euros, se ha dotado al centro de nuevo equipamiento, por un importe superior a los 200.000 euros.

Tras las obras, el colegio se desarrolla en tres niveles, con una planta baja en la que se ubican la zona destinada a Educación Infantil y espacios comunes como biblioteca, sala de usos múltiples, comedor y gimnasio, mientras que en las plantas primera y segunda se sitúa el área de Primaria y la zona de administración del centro.

Además de esta construcción, se ha mantenido y remodelado un pequeño edificio anexo al nuevo edificio que alberga dos aulas de Primaria y despachos. El área docente del conjunto dispone de seis aulas de Educación Infantil, 12 aulas de Educación Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, aulas de Informática y de Recursos.

El colegio, que comenzó a funcionar en su nueva sede en el último trimestre del pasado curso, se ha incorporado al Plan de apertura de centros y oferta los tres servicios complementarios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

La red de centros de Albuñol se completa con la Escuela Infantil La Alpujarra, el colegio Virgen del Mar de La Rábita, el colegio público rural Las Ramblas, con sedes en El Pozuelo y Los Castillas, el Instituto de Educación Secundaria La Contraviesa y el Centro de Educación Permanente Cehel.

Por su parte, el consejero de Educación ha colocado la primera piedra de una Escuela Infantil en el municipio granadino de Órgiva. El centro, que supondrá una inversión de 324.500 euros, tendrá capacidad para atender a 41 alumnos de hasta 3 años de edad.

La obra se realiza sobre una parcela de más de 400 metros cuadrados a partir de un proyecto que se desarrolla en una única planta con una superficie cercana a los 300 metros, quedando el resto del solar destinado a porches y patios.

La construcción de esta Escuela Infantil permitirá atender las necesidades de escolarización de la zona, en la comarca de la Alpujarra, donde se ha registrado un incremento de la demanda de puestos escolares para niños menores de 3 años de edad.

La red de centros de Órgiva se completa con el colegio de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz, el colegio público rural El Alféizar, con sedes en Cáñar y Los Tablones, el Instituto de Educación Secundaria Alpujarra, un Centro de Educación Permanente y una Escuela Oficial de Idiomas.


0 comentarios