Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Motril insta al gobierno local que elabore un presupuesto para 2011

El PSOE de Motril insta al gobierno local que elabore un presupuesto para 2011

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha exigido al PP que aprenda de las demás administraciones y no demore la aprobación del presupuesto municipal de 2011, tal y como hizo el año pasado, cuando prorrogó los de 2009 causando la parálisis municipal y una grave situación de incertidumbre en el Ayuntamiento.

Los socialistas han pedido al Gobierno del PP que asuma de una vez su responsabilidad, haga su trabajo y elabore el presupuesto municipal para 2011. “Los motrileños tenemos derecho a saber cuál es la situación real del Ayuntamiento y en qué se va a invertir, no la que nos vende el PP en el NO-DO”, ha afirmado su portavoz, Joaquín Sánchez Joya.

“Estamos en el último trimestre de 2010 y no sabemos si habrá presupuesto para 2011. Esta irresponsabilidad del alcalde paraliza la actividad municipal y deja muchos servicios públicos a la espera de contar con fondos. Lo que pasa es que, para disimular el despropósito y la falta de gestión, Carlos Rojas está invirtiendo los recursos del ‘Plan E’ y el PROTEJA en lugares muy visibles. Es lo que ocurrió en la avenida de Salobreña y ahora en Las Explanadas. Hay más de cuatro millones de euros enterrados ahí mientras el resto de barrios están abandonados”, ha declarado el portavoz socialista.

Sánchez Joya ha acusado a Rojas de no saber dinamizar la actividad económica en la ciudad, demostrando una gran improvisación y falta de proyecto. “El desinterés de Carlos Rojas por su trabajo como alcalde nos ha llevado a que el Ayuntamiento viva prácticamente de los cerca de 30 millones de euros que Motril ha recibido de los planes ‘E’ y PROTEJA.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado, además, que Motril, por iniciativa del PP, lleva tres años pagando una de las contribuciones más altas de España tras la subida brutal del IBI. “A esto hay que añadir el alto precio que se paga por la tasa de basura (que llegó a subir hasta un 40%) y el agua (cuyo precio se incrementó entre 10 y 12 euros de media por recibo). La ambición recaudadora del PP de Motril no se corresponde con los servicios que presta el Ayuntamiento”, ha subrayado Sánchez Joya.

En este sentido, el portavoz ha mostrado la preocupación del PSOE por la errónea política de personal del PP tras comprobar que “cada vez hay menos personal en las áreas de mantenimiento del Ayuntamiento y, sin embrago, sí más personal de confianza”.

“El continuado abandono de los barrios de Motril y de los anejos por parte del Gobierno del PP se agrava porque no hay partidas presupuestarias para los barrios o para reforzar los servicios de Mantenimiento y sí para personal de confianza del PP. Eso lo pagamos todos los vecinos”, concluyó Sánchez Joya.

0 comentarios