Blogia
Motril@Digital

Se lleva a Pleno la aprobación de la nueva estación de autobuses

Se lleva a Pleno la aprobación de la nueva estación de autobuses

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha anunciado que el Gobierno municipal llevará a pleno la aprobación del proyecto de la nueva Estación de Autobuses de la ciudad, que estará situado en el Polígono del Vadillo. 

  El Gobierno municipal ha realizado gestiones necesarias para poder contar con una estación de autobuses con el fin de que Motril cuente con unas instalaciones acordes a una ciudad de 60 mil habitantes. 

Cabe destacar que la gestión de Carlos Rojas como alcalde de Motril para favorecer la creación de la nueva estación de autobuses comenzó con la firma, el 14 de diciembre de 2007, de otro convenio de colaboración para la redacción del proyecto, a partir del cual se consiguió disponer de un proyecto de ejecución definitivo. 

Este nuevo paso se toma tras la aprobación en el pleno del 25 de febrero de un convenio de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Motril en el que se prevé que la financiación del proyecto y la ejecución de la obra corra a cargo de la Administración andaluza, sufragando el Ayuntamiento los gastos correspondientes a la urbanización de los viales circundantes a la parcela. 

La estación contará  con una superficie total de 6 mil metros cuadrados y un edificio de 1.000 metros, y estará compuesta por 12 andenes de autobuses, dispondrá de diversos servicios complementarios, como cafetería, zona de consigna, entre otros. Las obras cuentan con un presupuesto fijado en el convenio de 1.737.000 euros. 

El alcalde motrileño ha indicado que “estamos cada vez más cerca de poder contar con esta ansiada instalación, la cual es sumamente importante para una ciudad que cada vez crece, queremos que Motril en definitiva, cuente con una estación de autobuses, cómoda y moderna”.

0 comentarios