Blogia
Motril@Digital

Mientras los 19 alcaldes de la Costa anuncian reunirse en Madrid con el Ministro Blanco para hablar de la A-7, éste anuncia su visita a Motril

Mientras los 19 alcaldes de la Costa anuncian reunirse en Madrid con el Ministro Blanco para hablar de la A-7, éste anuncia su visita a Motril

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha informado que los alcaldes han tomado como decisión definitiva viajar a Madrid el próximo 20 de octubre.. 

Carlos Rojas ha manifestado que “la fecha del viaje a Madrid será el 20 de octubre, no obstante, si el Ministro viene a la Costa, se reúne con todos los alcaldes, y aclara la situación, no iremos a Madrid. Lo que sucede es que le hemos enviado tres cartas al Sr. Blanco y aún no nos ha respondido. El Ministro tiene que venir y dar la cara para decir cómo va la autovía y declarar de urgencia la finalización de las mismas, por consiguiente, hemos sabido por parte del PSOE que el Ministro tiene pensado venir a la Costa y eso sería una buena noticia, pero realmente es una pena que tengamos que conocer a través de los alcaldes socialistas que viene José Blanco y desde el Ministerio no nos digan nada”.

Asimismo, Rojas ha señalado que “nuestra realidad es que la autovía sigue sin terminarse con tramos parados, estamos en el olvido y tenemos nuestro derecho legítimo que permita el crecimiento económico de nuestras ciudades; la Costa Tropical se merece un empuje en materia de infraestructuras, que el Gobierno cumpla con la comarca y esperamos que se nos comuniquen en plazos concretos”. 

Del mismo modo, Rojas ha explicado que los alcaldes  irán a Madrid y a dónde haga falta para reclamar lo que por justicia nos pertenece, una infraestructuras dignas como el resto de España. “Tiene que haber un compromiso claro, hay tramos que ya deberían de estar licitados, y el resto de los tramos están parados, han desaparecido las máquinas y en el tramo Puntalón-Carchuna han sellado los túneles, realmente nos encontramos en una  incertidumbre importante”. 

Por último, Carlos Rojas ha señalado que “no se trata de hablar de elecciones ni lucha entre partidos, por encima de todo eso se encuentra la voluntad de que la autovía se ponga en marcha por encima de los ideales políticos, tenemos que defender  el futuro de nuestra comarca por encima de todo”.

0 comentarios