Blogia
Motril@Digital

‘El Día Internacional del Mayor’ contará con una sustanciosa programación’

‘El Día Internacional del Mayor’ contará con una sustanciosa programación’

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha presentado esta mañana las actividades que se realizarán el próximo 1 de octubre con motivo del ‘Día Internacional de las Personas Mayores’. 

López Cano ha indicado que “se trata de un día muy especial para ellos, algo inolvidable para toda su familia aunque se la celebración que debe hacerse extensible a  los 365 días del año. Desde el Ayuntamiento de Motril queremos prepararles una sustanciosa programación para esta importante festividad”.  

Así la concejala ha informado que el próximo 1 de octubre, a partir de las 10:30 de la mañana, se realizarán visitas a las residencias de mayores de la ciudad donde pondrán disfrutar de coplas y talleres para aquellos mayores que no puedan trasladarse a la plaza de España.

A partir de las 17:45, comenzará la actuación de la Banda de Música, a las 18:30 el alcalde de Motril, Carlos Rojas, procederá a la inauguración del Día de Mayor dándole la palabra a un pregonero de excepción, Gonzalo Berzosa Zaballos, presidente del Instituto nacional de Gerontología y Servicios Sociales, considerado una eminencia en su campo, hasta tal punto, que ha llevado toda su sabiduría a través de conferencias por Iberoamérica y Corea, entre otros. Seguidamente los responsables municipales procederán a homenajear a más de una treintena de mayores. 

Por su parte, Miguel Sánchez Mancilla, en representación de los mayores ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la organización de “este entrañable acto en el que se homenajeará a los mayores por toda una vida, deseando que este año todos podamos disfrutar de nuestro día”. 

La edil de Acción Social ha señalado además que se estima la presencia de más de mil mayores en la plaza de España que disfrutarán como broche final de una gran verbena. López Cano ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para “que compartan este día tan especial con aquellos que han dado todo por nosotros, nuestros mayores”.  

0 comentarios