Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo presentan las Jornadas sobre ‘Economía Social Hoy, Un Motor de Desarrollo’

Formación y Empleo presentan las Jornadas sobre ‘Economía Social Hoy, Un Motor de Desarrollo’

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, acompañada por Magdalena Álvarez López en representación de FAECTA (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado) y Lázaro Miralles, delegado municipal de FEANSAL (Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales), han presentado las jornadas denominadas ‘Economía Social Hoy. Un Motor de Desarrollo’. 

Manuela Santiago ha indicado que “estas jornadas tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora. La economía social ha demostrado ser una verdadera alternativa para la generación de empleo estable y de calidad, que es quizá el principal problema del que adolece el mercado laboral, que no es capaz de superar la precariedad y la temporalidad en una oferta, además, insuficiente”. 

Las Sociedades Laborales y las Cooperativas de Trabajo Asociado son los modelos elegidos cada vez por más emprendedores como estructura empresarial sobre la que poner en marcha sus proyectos e iniciativas, De hecho, el sector de la Economía Social presenta unos índices de crecimiento muy superior  al de otras formulas de empresas mercantiles. 

El problema del empleo es cada vez más acuciante entre nuestros jóvenes y otros colectivos como el de mujeres, mayores de 45 años o los inmigrantes, para quienes el acceso al mercado laboral se convierte en una cuestión de suerte, así el fomento de la cultura emprendedora se entiende como una de las mejores soluciones. 

Por su parte, Magdalena Álvarez López ha asegurado que “durante las jornadas haremos énfasis en lo que significa el cooperativismo que sirve como autoayuda ya que la provincia de Granada cuenta con un total de 466 cooperativas que aportan un total de 6.661 puesto de trabajo”. 

Así el delegado municipal de FEANSAL, Lázaro Miralles, ha declarado que “nuestro objetivo es fomentar el autoempleo por eso asesoramos y ayudamos a todas aquellas personas con espíritu emprendedor, de hecho, el crecimiento en la provincia en este tipo de empresas ha empleado más de 7 mil personas”. 

Estas jornadas van dirigidas a todas aquellas personas emprendedoras interesadas en la creación de una iniciativa empresarial así como a desempleados potencialmente emprendedoras y a todos aquellos empresarios interesados en compartir sus experiencias, también constituyen un foro interesante para Técnicos de desarrollo Local y Agentes económicos y Sociales. 

Las Jornadas  se van a desarrollar en dos días el 6 y 7 de octubre, el primer día recibiremos a los Técnicos de FEANSAL que nos darán una visión nueva de lo que suponen las Sociedades Laborales como respuesta al emprendimiento Colectivo y contaremos también con la participación de tres empresas constituidas como Sociedades Laborales que nos expondrán sus experiencias. El segundo día de las Jornadas, contará con la participación FAECTA cuya presentación correrá a cargo de Magdalena Álvarez López vocal del Consejo Rectos de FAECTAS y Socia de COPEI, Andalucía. 

Seguidamente los Ponentes nos harán un recorrido por las Cooperativas de Trabajo Asociado y sus beneficios a la hora de crear empleo. Para terminar asistirán Cooperativas de Motril para darnos su punto de vista  practica desde su experiencia. 

Por último, Manuela Santiago, ha recalcado que  “el espíritu de la política de empleo del equipo de Gobierno es fomentar la creación del autoempleo, poner en marcha todas las herramientas de formación e información para alentar a los emprendedores y creer en la capacidad de los motrileños para trabajar bien y de forma conjunta en la creación de un futuro de desarrollo prometedor”.

0 comentarios