Blogia
Motril@Digital

El PA-PAI-CC presenta varias mociones al pleno para mejorar la calidad de vida de los vecinos

El PA-PAI-CC presenta varias mociones al pleno para mejorar la calidad de vida de los vecinos

La coalición del Partido Andalucista-Partido Independiente por Carchuna y Calahonda (PA-PAICC) ha presentado varias mociones y propuestas al pleno que se celebra esta noche en la Entidad Local Autónoma de Carchuna Calahonda, con el fin de ser la voz de los vecinos que reivindican mejoras y exponen sus necesidades para mejorar su calidad de vida”, según ha expresado Concepción Abarca, vocal en la ELA. 

En primer lugar se ha referido a una de las propuestas presentadas que no ha sido incluida en el orden del día, y sí dentro del apartado de ruegos y preguntas. “Cuando exponemos nuestra inquietud por la situación de la cafetería del Centro de Día del Mayor de Carchuna, como no se quiere hablar del tema, se obvia en el orden del día para no debatir una cuestión que para los vecinos mayores de nuestro pueblo sí que es de suma importancia”, ha señalado la vocal. 

Abarca pedirá en el pleno que se tenga un horario controlado y una persona responsable y encargada de su apertura y cierre, además de que se saque a concurso la gestión de la cafetería -en el pasado 26 de abril de 2009 fue la fecha en la que quedó desierto el concurso de adjudicación-. Así se evitarían situaciones que rozan la ilegalidad, ya que se está procediendo a la venta y manipulación de alimentos por parte de algunos mayores sin ningún control sanitario. 

Sobre este mismo aspecto la vocal ha puntualizado que “después de 18 meses aún no se ha dado solución a estos mayores a pesar de que ellos han expresado esta necesidad a los responsables de la ELA en múltiples ocasiones -ha puntualizado Abarca- por lo que se han visto obligados a acudir a esta coalición en defensa de sus intereses”.

0 comentarios