Blogia
Motril@Digital

“Escuela de padres” para afrontar el cuidado de los pequeños del C.A.I.T

“Escuela de padres” para afrontar el cuidado de los pequeños del C.A.I.T

El ‘Taller de habilidades de Afrontamiento’arrancará el próximo 19 de octubre y está destinado a madres y padres con hijos que acuden al Centro municipal de Atención Temprana, (CAIT) y todas aquellas personas interesadas. Con este curso se pretende dotar a las familias de herramientas con las que hacer frente al cuidado de sus hijos, pautas de comportamiento para afrontar la situación del nacimiento de un hijo con discapacidad, recursos existentes, así como prepararlos para superar nuevas situaciones que puedan plantearse. 

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por la representante portavoz de los padres del CAIT, Patricia Bonilla, han presentado el ‘Taller de Habilidades de Afrontamiento’, 

López Cano ha manifestado que este curso es una “escuela de padres, absolutamente pionero en Motril que ayudará a las familias con hijos que asisten al CAIT a enfrentarse a las situaciones cotidianas. Es doblemente importante porque además fueron los propios padres quienes venían demandando desde hacía mucho tiempo este taller”. 

Desde que en diciembre de 2009 se aprobara el I Plan Municipal de Infancia y Familia el Equipo de Gobierno de Motril trabaja para apoyar y reforzar el papel de las familias como institución fundamental, donde los menores inician su proceso de socialización. 

Con este curso se pretende dotar a los padres de una serie de habilidades de afrontamiento que les permitan superar las nuevas situaciones que se les pueden presentar respecto al cuidado de sus hijos: sobrecarga, estrés, no aceptación de determinados problemas, síndrome del cuidador...     

El curso se desarrollará desde el 19 y 26 de octubre y los días 2, 9 y 16 de noviembre, entre las 10 y las 11:30 horas. La temática del curso girará en torno a la aceptación y negación de la realidad, la repercusiones familiares en la vida social y familiar, pautas favorables y necesidades, síndrome del cuidador así como información sobre los recursos públicos y privados para recibir ayuda. 

Bonilla ha apuntado que “para los padres este tipo de iniciativas son importantísimas, porque aunque los primeros que necesitan ayudan son nuestros hijos, también los padres necesitamos herramientas para cuidarles mejor porque somos el motor que los impulsa”.

La edil de Acción Social ha señalado que además de este taller, tan beneficioso para los padres, el Ayuntamiento seguirá facilitando que se impartan otras actividades del CAIT que las familias agradecen muchísimo, como equinoterapia y la natación. 

Para todos aquellos padres e interesados que deseen participar en el taller deben presentar su solicitud en el Centro de Atención Infantil  Temprana o bien en el área de Acción Social hasta el próximo 18 de octubre.

0 comentarios