Blogia
Motril@Digital

Dado de alta en el Hospital el bebé inmigrante que llegó en patera a Motril

Dado de alta en el Hospital el bebé inmigrante que llegó en patera a Motril

El bebe inmigrante de cuatro meses que fue ingresado anoche en el Hospital de Motril (Granada) tras llegar en una embarcación neumática junto a 54 subsaharianos más ha sido dado de alta esta tarde tras ser atendido por fiebre y vómitos, han informado a Efe fuentes sanitarias.

Tras realizarle un primer examen en el hospital se optó por tenerlo en observación durante unas horas para comprobar la evolución que seguía y, al ser favorable, desaparecer la fiebre y no presentar ningún problema, se ha decidido darle el alta.
 
También ha recibido el alta otro inmigrante que fue ingresado con una fuerte hipotermia, por lo que esta tarde ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone en la dársena del puerto de Motril.
 
Miembros de Salvamento Marítimo rescataron anoche una embarcación con 55 inmigrantes subsaharianos entre los que iban dos menores, de ellos un niño de corta edad, y seis mujeres, dos embarazadas.
 
Desde la embarcación se había solicitado auxilio por teléfono al centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Almería cuando estaban a unas ocho millas de la costa granadina.
 
La embarcación fue localizada sobre las 18.00 horas por un avión de reconocimiento del Ministerio de Fomento a unas ocho millas de Castell de Ferro (Granada), después de que uno de los ocupantes diera el aviso por teléfono de que problemas para la navegación y que estaban cerca de la costa.
 
Posteriormente la embarcación fue rescatada por la Salvamar Hamal de Salvamento marítimo que la trasladó hasta el puerto de Motril, acompañados de la patrullera Río Aragón de Salvamento Marítimo.
 
Los inmigrantes llegaron a la dársena portuaria granadina pasadas las 21.30 horas, donde les esperaba un dispositivo montado por voluntarios de la Cruz Roja que les dispensaron una primera atención médica y alimenticia.

0 comentarios