Blogia
Motril@Digital

El PSOE advierte que la Mancomunidad carece de presupuesto para 2010

El PSOE advierte que la Mancomunidad carece de presupuesto para 2010

El vocal del PSOE en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Manuel García Albarral ha advertido Carlos Rojas (PP) está usando el ente comarcal para acosar a las administraciones gobernadas por el PSOE cuando la realidad es que el PP y sus socios (PA, CA y PSI) son incapaces de elaborar un presupuesto desde que el TSJA anulase los del año 2010 por no cumplir la Ley de Haciendas Locales. 

“El alcalde de Motril engaña y utiliza a los ciudadanos de la Costa Tropical cuando se erige en ariete del PP con las infraestructuras y luego, en lo que es su responsabilidad, no es capaz convocar un Pleno en nueve meses para discutir los presupuestos, que no tenemos, o para intentar solucionar los problemas específicos que tienen los municipios de la Costa Tropical”, ha lamentado García Albarral. 

“Lo único destacable de la gestión del PP y sus socios en la Mancomunidad ha sido la brutal subida de las tarifas del agua, la colocación familiares y gente afín con unos sueldos altísimos y el varapalo del TSJA a unos presupuestos, los de 2010, que se hicieron rematadamente mal”, ha afirmado el vocal socialista. 

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril se ha preguntado si Rojas no se hizo con el poder de la Mancomunidad solo para acumular un cargo más y utilizarlo para fines partidistas. 

“Está demostrado que la moción de censura que llevó a Rojas a la presidencia  de la Mancomunidad no ha cambiado nada, no ha servido para nada. El PP se presentó como alternativa de cambio y solo está desprestigiando a la institución con escándalos como el de las colocaciones de familiares de sus socios y el del presupuesto que echó atrás el TSJA”, ha destacado García Albarral. 

 El PSOE ha denunciado que el PP no tiene intención de convocar la Junta General de la Mancomunidad porque no es capaz de explicar por qué aún no se ha aprobado un nuevo presupuesto y porque es posible que no cuente con los apoyos de sus socios de Gobierno. 

“El mandato de Rojas estaba apoyado en intereses partidistas. Lo ha usado para atizar al PSOE en la Junta o el Gobierno de España. La reivindicación de las infraestructuras ha sido una cortina de humo para tapar que la Mancomunidad es una administración poco eficaz, que no se preocupa porque haya planes de concertación municipal. No hay planificación conjunta ni se ha creado el gran Patronato Comarcal de Turismo que propuso el propio Carlos Rojas. Además, el tiempo que van a perder el PP en contestarnos y echar balones fuera, debería utilizarlo cumplir con su obligación y elaborar el presupuesto”, ha concluido el vocal socialista.

0 comentarios