Blogia
Motril@Digital

Todo preparado para las fiestas del barrio de Las Angustias de Motril

Todo preparado para las fiestas del barrio de Las Angustias de Motril

La concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, acompañada por el pregonero de las fiestas, Carlos Rodríguez Fortes, han presentado el programa de celebraciones que vivirá el barrio de Las Angustias, del 8 al 10 de octubre, en honor a su patrona. 

Torres ha manifestado su satisfacción “porque las asociaciones y colectivos del barrio han participado de forma activa  y con gran ilusión en la organización de las fiestas”.

Los organizadores de las fiestas han sido, en esta ocasión, el Área de Participación Ciudadana en colaboración con la Asociación de Vecinos del barrio, la Hermandad Virgen de Las Angustias- que además se encarga de llevar la barra- y la Asociación cultural Oración y Victoria.

Este mismo viernes, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la festividad con el homenaje al mayor del barrio, para a continuación, dar paso a una actuación de baile que brindan los vecinos y que servirá de preludio al tradicional Pregón de las fiestas. “Este año contamos con un pregonero de lujo, Carlos Rodríguez Fortes, que es un vecino muy querido por la gente del barrio”, aseguró la edil de Participación Ciudadana.

 Las actividades del viernes se cerrarán con la actuación del grupo rociero, ‘Al compás del camino’, “quien amenizará la fiesta con animadas canciones”, indicó la concejala. 

El programa de la celebración del sábado llega repleto de actividades. A primera hora, la diana floreada y los cabezudos, que darán paso a la carrera de bicicletas, a las 10:30 de la mañana y los juegos Infantiles. Ya a las 12:30 arranca la Romería de las Angustias, a la que Torres invitó a sumarse a todos aquellos que lo deseen, a la ofrenda en honor a la Virgen. 

Y para llenar el estómago, nada mejor que unas migas populares, que tendrán lugar a partir de las 14 horas. “Como novedad, el Área de deportes participa este año en el desarrollo de las Fiestas organizando diversas actividades deportivas, como fútbol sala y exhibición de gimnasia rítmica, en la remodelada pista polideportiva de Las Angustias”, señaló Torres. 

El último día de fiesta contará con la celebración de la Santa Misa en honor a la Virgen de Las Angustias, y la procesión, que tendrá lugar a las 19:30 horas.

 

“Recordamos a todos los vecinos que este año retomamos el concurso de fachadas y balcones, en el que en la pasada edición ganó la calle Virgen del Pilar, para que todos los vecinos decoren y engalanen el barrio al paso de la procesión de su Virgen”, indicó la concejala.

 

Por su parte, el pregonero de las fiestas, Carlos Rodríguez Fortes, ha declarado sentirse “muy orgulloso por haber sido elegido pregonero de las fiestas de su barrio. Allí me he criado, he visto cómo la celebración ha ido transformándose y eso son vivencias que las tienes dentro. Además, para todos los vecinos, la Virgen de Las Angustias nos llega muy hondo”.

 

Inmaculada Torres ha invitado a todos los motrileños a acudir a esta fantástica fiesta y disfrutar de ella hasta que el cuerpo aguante”.

0 comentarios