Blogia
Motril@Digital

Taller de equinoterapia para personas con diversidad funcional

Taller de equinoterapia para personas con diversidad funcional

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano  ha anunciado que se abre el segundo plazo de solicitud para el taller de Equinoterapia destinado a personas con diversidad funcional. 

Ángeles López Cano ha manifestado que “desde el Gobierno municipal estamos muy satisfechos por dar continuidad esta iniciativa que ha significado mucho para las familias de y por ende a los más pequeños usuarios de este servicio. Con este terapia puesta en marcha el año pasado,  hemos dado respuesta a una demanda histórica de los padres con niños con diversidad funcional” - y añade-“son enormes los beneficios que esta terapia tiene para estos niños, por ello, desde el Ayuntamiento le seguiremos dando continuidad, ya que mejora significativamente su calidad de vida”.

La prolongación de este curso es gracias a la gran aceptación que tuvo en su primera edición donde el avance de los niños fue sumamente exitoso, esta antigua terapia consiste en aprovechar los movimientos tridimensionales del caballo para estimular los músculos y articulaciones. Además, el contacto con el caballo aporta beneficios terapéuticos a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad, obteniendo, por ende, beneficiosos efectos fisiológicos, como el aumento de la capacidad de percepción de estímulos, al encontrarse en una situación de movimiento, así como efectos psíquicos, ya que se estimula la atención, la concentración y la motivación frente a otros movimientos, y efectos físicos, al tener el caballo una temperatura corporal y un volumen muy superiores al hombre, lo que conlleva una importante transmisión de calor y solidez al niño. 

Esta iniciativa, llevada a cabo desde  la Concejalía de Acción Social,  en colaboración con todas las Concejalías de Cultura, Seguridad Ciudadana, Mantenimiento y Protección Civil, así como de Limdeco, da salida a una demanda tanto del colectivo de personas con diversidad funcional y su familias, como del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

El período de inscripción comienza hoy 6 de octubre al  13 de octubre. Aquellas personas que ya lo hayan solicitado en el mes de febrero de este año, no tendrán que solicitarlo de nuevo. 

López Cano invita a todas aquellas familias interesadas en participar en esta terapia, que se dirijan al Área de Acción Social sita en C/ Aguas del Hospital s/n, en horario de 8 a 15 horas.

 

0 comentarios