Blogia
Motril@Digital

El Grupo Antígona Teatro Clásico representará "Las falsas confidencias", en el Teatro Calderón de Motril

El Grupo Antígona Teatro Clásico representará "Las falsas confidencias", en el Teatro Calderón de Motril

El Grupo Antígona Teatro Clásico de Granada escenificará el próximo 6 de noviembre en el Teatro Calderón de la Barca de Motril la obra Las falsas confidencias, de Pierre Carlet de Marivaux, una comedia de enredo del siglo XVIII que tuvo un gran éxito en su momento. La obra es una adaptación realizada por el director de AntígonaTeatro, Eloy Fructuoso.

El grupo teatral se constituyó en el mes de octubre de 2002, la idea de formar el grupo surge a raiz del montaje de la ANTÍGONA de Anouilh por el Grupo Corral del Carbón, que dirigió Eloy Fructuoso, y de cuyo personaje principal toma su nombre.

Durante el tiempo que lleva activo, y dirigido por Eloy Fructuoso, el Grupo ha montado la HÉCUBA de Eurípides, a la que dió vida magistralmente la inolvidable Purita Barrios, y la FEDRA de Racine, encarnada de forma inigualable por María José Estremera.

 "LAS FALSAS CONFIDENCIAS", de Pierre Carlet de Marivaux, divertida comedia cuyo argumento se centra en las peripecias de un joven atractivo, pero pobre que, con la ayuda de un antiguo criado, intenta lograr el amor de una joven viuda burguesa muy acaudalada y de la que está ciegamente enamorado. A partir de ahí, el protagonista tendrá que vérselas con los delirios de grandeza de la madre de la joven, que está obsesionada por introducir a la joven viuda en la nobleza mediante matrimonios concertados y también con su propio tío, quien es quien sustenta económicamente al joven.

El montaje está interpretado por Antonio Amor, Javier Soler, Eloy Fructuoso, Antonio Morell, Lola Fernández, María José Estremera, María Victoria Casas, Pedro Joya y Rosa Quero.

Antes de escenificarse en Motril la obra se estrenará en Guadix según declaraba su director a Motril@Digital.

0 comentarios