Blogia
Motril@Digital

Motril presenta su campaña contra el cáncer de mama

Motril presenta su campaña contra el cáncer de mama

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada por  la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en la ciudad, Consuelo Ortego, ha presentado esta mañana la Campaña contra el cáncer de mama que tiene lugar anualmente, con motivo del Día Internacional contra el cáncer de mama que será el próximo 19 de octubre. 

Inmaculada Torres ha indicado que “se trata de la IV Campaña que organizamos, respondiendo así  a un compromiso que realizamos en su día con la Asociación Española Contra el Cáncer, pero este año si cabe contaremos con muchas actividades novedosas”. 

El programa abarca un extenso abanico de actividades dirigidas a la sociedad motrileña en general, y a las mujeres en particular, destacando, además, la iluminación en color rosa, color representativo de la lucha contra esta enfermedad, en el Ayuntamiento de Motril, y la puesta en marcha de una novedosa campaña  denominada ‘Únete de a la Vida’ con la danza del Guante Rosa, una coreografía en la que toda la población se puede unir el próximo 19 de octubre a las 17.00 horas en  la Plaza de la Coronación. 

Torres ha señalado que “queremos que todos los ciudadanos se impliquen en esta actividad, y para ello, invito a todos los ciudadanos a visualizar la coreografía de la Danza del Guante Rosa en la página municipal del Ayuntamiento de Motril www.motril.es, para que el próximo 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama para que todos nos reunamos en la plaza  para realizar esta novedosa actividad en la que han colaborado las alumnas de gimnasia rítmica”.  

El Ayuntamiento de Motril mostrará, de esta manera, el firme apoyo institucional a la Asociación Española contra el Cáncer, así como su sensibilización ante una enfermedad de la que se diagnostican 20.000 nuevos casos al año. Asimismo, recuerda que la prevención y el auto examen se convierten en los métodos más efectivos para luchar contra uno de los males más acusados de la sociedad actual y que acaba con la vida de 6.000 mujeres españolas al año, para prevenir esto es necesario un diagnostico a tiempo. 

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Consuelo Ortego, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su colaboración lanzando un mensaje de optimismo  a todas las mujeres, ya que el diagnostico es la fórmula para parar la enfermedad.  

Cabe destacar que todas las actividades se concentrarán el día 19 de Octubre, que dará comienzo desde la mañana con la instalación de mesas dando continuidad a una serie de actividades; a partir de las 17 horas en la Plaza de la Coronación para llevar a acabo una macro coreografía. A las 19:30, se celebrará una misa en los Agustinos, seguidamente se procederá a la iluminación del Ayuntamiento de Motril en color rosa, para culminar con la actuación de la Coral de Ángel Rodríguez en la Plaza de España. 

Para finalizar, Inmaculada Torres y Consuelo Ortego ha hecho un llamamiento tanto a hombres como a mujeres para participar en esta iniciativa, puesto que la concienciación es un tarea de todos, y de todos es la responsabilidad de prevenir y afrontar con totales garantías esta enfermedad.

0 comentarios