Blogia
Motril@Digital

El paseo marítmo de Salobreña propicia un cruce de acusaciones entre Gonzalo Pulido y Manuel Pérez Cobos

El paseo marítmo de Salobreña propicia un cruce de acusaciones entre Gonzalo Pulido y Manuel Pérez Cobos

El Grupo Municipal Socialista ha advertido que “la falta de iniciativa política y la dejadez del Gobierno del PP y el PSI han dado lugar a que el Ayuntamiento de Salobreña haya perdido una importante inversión de 8,5 millones de euros para la construcción de un nuevo paseo marítimo”. 
En este sentido, el portavoz del PSOE en el Consistorio, Gonzalo Fernández Pulido, ha acusado tanto al alcalde, Jesús Avelino, como al teniente de alcalde y responsable de la concejalía de Urbanismo, Manuel Pérez Cobos, de no saber “pelear” por los intereses de la Villa y dejar pasar una oportunidad magnífica para el desarrollo turístico de Salobreña. 

Al episodio del puerto deportivo de La Caleta, que – según Pulido- “nunca ha estado bloqueado sino que no el PP y el PSI han sido capaces de sacarlo adelante, hay que unir ahora el del paseo marítimo, que ya no a aparece en los Presupuestos Generales del estado porque el alcalde y su socio no han iniciado procedimiento administrativo ninguno. Este es el paso previo imprescindible para que el estado después transfiera los fondos”, ha lamentado Fernández Pulido 

El portavoz socialista ha recordado que el ministerio de Medio Ambiente ha reflejado en los Presupuestos Generales del Estado desde el año 2005 una cantidad de dinero más que suficiente para realizar el proyecto. Pero el Gobierno del PP y el PSI no ha iniciado procedimiento administrativo alguno en este tiempo para su licitación, así que esta importantísima inversión, cifrada en unos 8,5 millones de euros, ha desaparecido de los PGE en 2011. 

Réplica de Manuel Pérez Cobos

Las condiciones exigidas por Costas para realizar el paseo eran ilegales e inadmisibles. Además el diseño que nos imponía Medio Ambiente, disminuía a la mitad la anchura del actual quedando dividido en tres partes, con un diseño tan absurdo como impracticable. No vamos a hacer un chapuza a cualquier precio, sentenciaba el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Pérez Cobos,

De esta manera Pérez Cobos ha mostrado su rechazo a las declaraciones realizadas por el Portavoz del PSOE en diversos medios de comunicación acusando al Consistorio de no haber iniciado los trámites para que se hubiese llevado a cabo la construcción de un nuevo paseo marítimo en Salobreña incidiendo en que “el Sr. Fernández Pulido está obsesionado en distorsionar la realidad, para así confundir a la opinión pública con la única intención de sacar réditos electorales, sin importarle el daño que con ello pueda hacer al progreso de nuestro Municipio, prueba evidente de lo poco que le importa Salobreña”.

 El Edil de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Salobreña quiso aclarar el por qué no se ha llevado a cabo el proyecto de obras del paseo marítimo “del que el Sr. Pulido con tanta desfachatez acusa al Ayuntamiento cuando todos los impedimentos los ha puesto Costas”. 

 Según Pérez Cobos “La Dirección Provincial de Costas pretendía que el Ayuntamiento cediera gratuitamente a ésta para incluirlo dentro de su dominio público, todos los terrenos públicos y zonas verdes públicas que conforman el actual paseo marítimo de 50 metros de ancho, cuando todos los informes jurídicos incidían de manera fehaciente en la ilegalidad de llevar a cabo dicha cesión, ya que los bienes de dominio público no pueden ser cedidos ni enajenados por ninguna razón.

No obstante Costas siguió imponiendo la cesión de dichos espacios, aun a pesar de la ilegalidad manifiesta que representa la misma, para la creación de un nuevo paseo marítimo en Salobreña.

Otra de las condiciones es que el Ayuntamiento debía renunciar a la concesión de los 20 metros de ancho de paseo marítimo otorgada por Costas, concesión en vigor hasta el año 2024, para que pasase a ser playa.

Por ultimo, otro de los problemas que planteaba el nuevo paseo marítimo era la disminución en la anchura del mismo, de 50 metros de ancho se pasan a 20 metros, fraccionándose el paseo en tres tramos; uno hasta la urbanización los faroles, donde quedaría una acera de 4 metros y la playa, volviendo a continuar el paseo marítimo una vez pasada la urbanización de los faroles y hasta la urbanización de Salomar 2000, donde de nuevo se produciría otra discontinuidad del mismo pasando a tener solamente otro tramo de acera de cuatro metros, y creándose un tercer tramo desde Salomar 2000 hasta el río.


0 comentarios