Blogia
Motril@Digital

El Gobierno municipal y funcionarios reciben un curso de lenguaje de signos

El Gobierno municipal y funcionarios reciben un curso de lenguaje de signos

El curso tiene como objetivo facilitar a las personas con dificultad de comunicación que puedan realizar gestiones en la Institución municipal sin necesidad de intermediarios. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presidido la inauguración del curso de Iniciación a la lengua de Signos española y Sistemas de Comunicación Alternativa y Aumentativa. en el que participa el Gobierno municipal y funcionarios del Ayuntamiento de Motril, organizado por las asociaciones ACOMUSOR (Asociación de Mujeres Sordas) ASOTRAL (Asociación de Personas Sordas de la Costa y Alpujarra) y Conecta.

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por que ” Motril sea. el primer municipio de España en luchar contra las barreras de la comunicación, así lo hemos demostrado con la puesta en marcha de un informativo diario para personas sordas y un Servicio Municipal  de Intérprete de Lengua de Signos. Ahora ponemos en marcha un curso dirigido a cargos públicos y empleados municipales para facilitar que las personas con problemas de comunicación que puedan ser atendidas de forma eficaz es nuestra apuesta por una sociedad justa e igualitaria”. 

El curso será impartido por Francisca Valero, intérprete de Lengua de Signos, y por Elisa Salamanca, presidenta de la Asociación Conecta, todos los martes, jueves y viernes, entre las 8:00  y 9:00 , con una duración de 35 horas. 

Para concluir, Chamorro ha subrayado que “este curso responde, además, a un claro objetivo y es la implicación activa del colectivo de personas con problemas de comunicación en la Institución municipal para ofrecer nuestros servicios con todas las garantías de equidad para conseguir una comunicación cada vez más accesible”.

0 comentarios