Blogia
Motril@Digital

Los alcaldes de la Costa viajarán el próximo 20 de octubre a Madrid

Los alcaldes de la Costa viajarán el próximo 20 de octubre a Madrid

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha informado que los alcaldes han tomado como decisión definitiva viajar a Madrid el próximo 20 de octubre, tras el silencio del Ministerio de Fomento. 

Carlos Rojas ha manifestado que “todos los alcaldes de la Costa Tropical nos trasladaremos el próximo 20 de octubre a Madrid, puesto que hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta por parte del Ministro de Fomento, José Blanco. No ha dado ninguna fecha anunciando su visita a la Comarca después de que lo asegurarán muchos miembros del PSOE de la Costa. Hemos enviado más de tres cartas al Sr. Blanco y aún no nos ha respondido, lo hemos dicho por activa y por pasiva. En todos los foros, bajo todos los lemas posibles, en las calles y respaldados por todo el tejido socio-económico de la Costa tropical; son sólo dos palabras, señor Blanco, un mismo sentir que pronunciaron al unísono miles de motrileños en una manifestación sin precedentes por nuestras infraestructuras: Autovía ya”. 

Asimismo, Rojas ha señalado que “los alcaldes que integramos la Mancomunidad de municipios mantenemos por unanimidad que viajaremos a Madrid el próximo día 20. El  denominado, “espíritu del 27-J”, día en el que los ciudadanos de la comarca reclamaron en las calles lo que por derecho les pertenece, se trasladará a la capital, a las puertas de las Cortes Generales, porque de una vez por todas, la Costa se planta. Ante el ninguneo por parte del Ministerio de Fomento a las peticiones de cita, que despejen las dudas acerca del futuro de nuestras infraestructuras, no podemos permitir ni un minuto más que el Gobierno central haga oídos sordos a toda una comarca”, 

Carlos Rojas ha incidido que “nuestra realidad es que la autovía sigue sin terminarse con tramos parados, estamos en el olvido y tenemos nuestro derecho legítimo que permita el crecimiento económico de nuestras ciudades; la Costa Tropical se merece un empuje en materia de infraestructuras, que el Gobierno cumpla con la comarca y esperamos que se nos comuniquen en plazos concretos”. 

Del mismo modo, Rojas ha explicado que los alcaldes irán a Madrid “y a dónde haga falta” para reclamar lo que por justicia nos pertenece, una infraestructuras dignas como el resto de España. “Tiene que haber un compromiso claro, hay tramos que ya deberían de estar licitados, y el resto de los tramos están parados, han desaparecido las máquinas y en el tramo Puntalón-Carchuna han sellado los túneles, realmente nos encontramos en una  incertidumbre importante”. 

Por último, Carlos Rojas ha subrayado que de cualquier forma, a nadie le quepa duda que vamos a continuar el camino que hace tiempo hemos iniciado, y que sólo terminará cuando la Costa de Granada esté en igualdad de condiciones al resto de España. “En este próximo capítulo, si el ministro no viene, las Cortes Generales sabrán de la Costa”.

 

0 comentarios