Blogia
Motril@Digital

La ciudad de Motril da la bienvenida a los 20 nuevos agentes con los que desde hoy cuenta la

La ciudad de Motril da la bienvenida a los 20 nuevos agentes con los que desde hoy cuenta la

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Manuel Rodríguez Torres, el secretario del Consistorio, Francisco Ruiz de Almodóvar Rivera, y la responsable del Área de Personal, Teresa Valenzuela, y miembros de la Corporación municipal ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión de los 20 nuevos agentes de la Policía Local. 

El alcalde ha subrayado que estas nuevas incorporaciones suponen un gran estímulo para la seguridad todos los ciudadanos, así como el necesario y prometido refuerzo para el Cuerpo de Policía de nuestra ciudad. “Tras un largo período de formación y prácticas en Motril, donde habéis demostrado vuestras habilidades y vuestra vocación, conocéis mejor que nadie las carencias de la plantilla y la nada fácil situación económica por la que atraviesa nuestro país, en general, y el Ayuntamiento, en particular, pero nosotros nos comprometimos con la ciudadanía a dotar a nuestra Policía de medios personales, materiales y técnicos suficientes, y lo estamos cumpliendo, realizando estos nombramientos con plazas en propiedad, un privilegio muy importante”. 

Asimismo, ha manifestado que “no todo está hecho, ni mucho menos. Ahora empieza vuestro auténtico reto: desarrollar vuestra vocación y proteger y servir con honradez, eficacia y dignidad a todos los ciudadanos. Para ello, tendréis nuestro total apoyo, el mío, el del teniente de alcalde, y el de toda la Corporación”. 

De igual modo, Carlos Rojas ha asegurado que “mientras sea vuestro jefe, porque así lo decidan los ciudadanos, el nivel de exigencia será máximo, porque tenemos que trabajar mucho, y trabajar bien. Quiero un Cuerpo de Policía Local dispuesto al sacrificio, quiero unos agentes preparados para cualquier contingencia, por dura que sea. Quiero unos profesionales que entierren de una vez la etiqueta de ‘cuerpo polémico’ que tantas veces, de forma injusta, se les ha colgado a la Policía Local. Pero, al igual que seremos exigentes, seremos también compañeros, colaboradores y justos en nuestra tarea de la toma de decisiones. Eso os lo garantizo. Somos un equipo y nuestra prioridad es servir a los ciudadanos, porque ese es el honor más alto que podemos tener”. 

Por otro lado, el alcalde de Motril ha indicado que, gracias a estas incorporaciones, se reforzará también la Policía de Barrio, “un reto por el que desde el equipo de Gobierno apostamos fuerte, aportando presencia policial en zonas de Motril donde nunca antes había entrado la Policía, y eso deja claro que nuestro reto es gobernar para todos los ciudadanos”. 

Para finalizar, Carlos Rojas ha transmitido “todo el ánimo a los nuevos agentes de la Policía Local en su nueva responsabilidad”, recordándoles que “la seguridad es una de las propuestas más importantes de nuestro Gobierno y, desde hoy, también es vuestro objetivo. Confiamos en vosotros y en el desempeño responsable de vuestra labor diaria para construir un Motril más seguro, de todos y para todos los ciudadanos”.

0 comentarios