Blogia
Motril@Digital

Motril vuelve a retomar el Concurso Ornitológico que cumple ya su décimo novena edición

Motril vuelve a retomar el Concurso Ornitológico que cumple ya su décimo novena edición

La Nave de los Arcos acoge desde el pasado día 16 una cita que se ha retomado y que se está volviendo a convertir en una de las obligadas para los amantes de la ornitología, con el XIX Concurso Ornitológico ‘Ciudad de Motril’, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de las áreas de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Motril.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal delegado de las áreas de Medio Ambiente y Deportes ha presentado la cita junto a David Martínez Cardona, presidente de la Asociación Ornitológica Motril, y su vicepresidente, Germán Romero.

El edil ha informado de las fechas, ya que a pesar de que el concurso ya ha dado comienzo, hasta el próximo día 20 no se abrirá para ser visitado por el público. “Estos días previos son los utilizados para que los jueces determinen qué canarios serán los ganadores de este concurso”, ha indicado, detallando que a partir del miércoles sí que ya se podrá acudir a la Nave de los Arcos a visitar esta amplia muestra de aves, en los horarios que la organización ha determinado, siendo por las tardes de 16.00 a 20.00 horas, exceptuando el día 24 en el que el horario se verá recortado a sólo la mañana, de 9.00 a 12.00 horas, ya que inmediatamente se dará comienzo al acto de clausura y entrega de premios.

David Martínez ha explicado que la intención con la que se organiza este concurso es mejorar cada año, “y una muestra de ello es que mientras que hace tres ediciones el concurso contó con 500 aves, este año superamos las 1.500”. Además, ha informado de que han venido criadores de toda Andalucía pero también de fuera de nuestra comunidad, como de Madrid o Alicante, incluyendo a campeones de España y del Mundo. “Hemos aumentado la cantidad de pájaros, pero también la calidad”, ha puntualizado. 

0 comentarios