Blogia
Motril@Digital

Se crea la Orquesta Provincial de Juventudes Musicales de Granada

Se crea la Orquesta Provincial de Juventudes Musicales de Granada

Las Asociaciones locales de Juventudes Musicales de la provincia de Granada en Almuñécar, Granada, Motril, Nigüelas y Santa Fe han acordado crear la Orquesta Provincial “Juventudes Musicales de Granada”.

La finalidad de este proyecto es, cumpliendo uno de los principales objetivos de Juventudes Musicales, la promoción de los jóvenes músicos,  ofreciéndoles una plataforma del máximo nivel posible para su formación y proyección artística.

Para su puesta en funcionamiento se determina:

1º.- Se convocan 20 Plazas de Instrumentos de cuerda, según la siguiente distribución: 6 violines primeros, 5 violines segundos,  4 violas, 3 violonchelos, 2 contrabajos.

2º.- Se abre plazo de admisión de solicitudes sin fecha límite, indicando en la misma: Nombre y apellidos, domicilio, teléfono, especialidad instrumental y nivel de estudios

3º.- La presentación de solicitudes se realizará en el domicilio social de cualquier Asociación Local de Juventudes Musicales de la provincia de Granada y preferentemente a través de los siguientes correos  electrónicos: motril@jmspain.org   y juventudesmusicales@santafe.es

4º.- Se fijará la fecha de las correspondientes audiciones, avisando con antelación suficiente a los candidatos.

5º.-El domicilio social de la Orquesta será el mismo de Juventudes Musicales de Santa Fe, donde se realizarán los trabajos de preparación, audiciones, ensayos etc.

6º.-Los encuentros para ensayos y conciertos serán remunerados en concepto de Becas de Estudios en la cuantía que se determine.

7º.-El Director titular de la Orquesta será Pedro Vázque Marín, Asistente de dirección del Teatro Maestranza de Sevilla.

7º.-Para una información directa a través de teléfono llamar al 958 604349 y 653 914 811.

INICIO DE LA 35 TEMPORADA DE CONCIERTOS

Juventudes Musicales de Motril inicia su 35ª temporada de conciertos el próximo sábado 23 de octubre con la presentación del joven dúo de Saxo y Piano formado por el menorquí Xavier Larsson y el pianista bilbaíno Ramón López que interpretarán un programa de música contemporánea. El concierto se celebrará en el Centro Cultural de Caja Granada a las 8 de la tarde y la entrada será libre hasta completar el aforo.

III FESTIVAL DE MÚSICA RELIGIOSA CIUDAD DE MOTRIL “REY BALDUINO”

A su ya larga trayectoria en el fomento de la música en nuestra ciudad de Motril, Juventudes Musicales viene aportando su experiencia en la organización del Festival de Música Religiosa en honor al Rey Balduino. Este año dicho Festival se celebrará del 16 al 21 del próximo mes de noviembre y estará dedicado a la conmemoración del Quinto Centenario de la aparición de la Virgen de la Cabeza, por lo que algunos conciertos se celebrarán en su Santuario. Todos los grupos participantes deberán interpretar por dicho motivo una pieza dedicada a la Virgen María.

0 comentarios