Blogia
Motril@Digital

Cinco coros rocieros procedentes de Castell de Ferro, Motril, Salobreña, Nerja y La Herradura en la noche flamenca

Cinco coros rocieros procedentes de Castell de Ferro, Motril, Salobreña, Nerja y La Herradura en la noche flamenca

Por Primera vez se celebraba un encuentro de coros rocieros en La Herradura, un evento que se celebró en el Teatro con la participación de varias formaciones procedentes de la Costa Tropical y de Nerja, junto al coro organizador del evento, el Coro Rociero “Cosas Nuestras, de La Herradura que puso el broche final de las magnificas actuaciones.

Para este coro el encuentro ha sido todo un éxito y creen que tendrá una próxima edición como consecuencia de la gran aceptación que ha tenido entre el público asistente y que llenaba el auditorio. Este evento cultura contó con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

El primer grupo en actuar fue el Coro Rociero Peña Nerjeña venidos del pueblo vecino de Nerja, grupo fundado a principio de la década de los 90. Está compuesto por 29 personas y su director es Francisco Barranquero Portillo. Han participado en diversos encuentros de coros rocieros y colaboran en fiestas locales. Interpretaron cuatro temas: Pregones malagueños, Popurrí de Tangos, La Buena gente y Una Canción para Andalucía.

El segundo en actuar fue el Coro Rociero “Son de Romeros, de Castell de Ferro, joven grupo que se creó en abril de 2005 pero que ya cuenta con numerosas actuaciones y certámenes donde cabe destacar el 2º premio de villancicos de Radio Salobreña las pasadas navidades. Cuenta con 10 componentes con grandes voces. Interpretaron: A mi manera, La Novia del Campesino, La Toñi y la Malena y Solita en mi balcón.

Tras un paréntesis donde actuó el grupo de baile local Sabor Andaluz, continuó la actuación del tercer grupo de la noche, el Coro Rociero Tropical, de Salobreña, que se creó a finales de 2008 dentro de la Asociación de Mujeres Tropical. Está compuesto por 24 mujeres y su director musical es Carlos Martín. Han participado en actos benéficos y han participados en diversos certámenes de coros y participan activamente en la Romería de su pueblo. Interpretaron: Poemas, Popurrí de Rumbas, Triana ya sabe y Rumba del Toro y la Luna.

Seguidamente actuó el Coro Rociero “Al Compás del Camino”, de Motril. Coro que fue presentado en 1995 ya cuenta con una trayectoria de 15 años, tratando siempre de llegar con el compás flamenco y el sentimiento rociero. Dedica gran parte de su repertorio al mundo cofrade. Participan el Romerías y en fiestas donde son requeridos. Interpretaron. La Pará Rociera y Fandangos y una estupenda exhibición de castañuelas por parte del Abuelo Miguel.

El último grupo en actuar fue el Coro Rociero “Cosas Nuestras, creado en La Herradura en noviembre de 2008, Un coro joven pero que está llenos de proyectos en los que se ha volcado el pueblo. De la mano de su directora, Mª Ángeles Garciolo, lleva 2 años impregnando con su alegría y ganas de cantar y divertirse en las Fiestas Patronales y de barrio y dejan su impronta eN diversos encuentros de coros, galas benéficas, bodas y cualquier evento donde se requiera un poco de alegría. Interpretaron: Sevillana a La Herradura, Popurrí de Boleros, Popurrí de rumbas (creados por ellos mismos) y finalizaron con un emotivo homenaje a una de sus componentes que por enfermedad no puede cantar con ellos.

Al finalizar el encuentro, los distintos coros eligieron la organización de este evento y destacaron la sonoridad de teatro herradureño y las instalaciones del Centro Cívico, entre ellas la espléndida Sala de Exposiciones donde fueron agasajados con un ágape por el coro anfitrión.

0 comentarios