Blogia
Motril@Digital

Agreden a un celador de un centro de salud de Motril

Agreden a un celador de un centro de salud de Motril

EFE.- Un celador del dispositivo de cuidados críticos y urgencias de Motril (Granada) ha sido agredido por el acompañante de una usuaria, lo que ha llevado a la Junta de Andalucía a activar el plan de prevención y atención de agresiones.


El suceso ocurrió en la noche del lunes después de que el acompañante de una usuaria protagonizara un altercado porque pretendía que ésta fuera atendida antes de tiempo, lo que derivó en la agresión.

Responsables del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada se han entrevistado con el celador y han puesto en marcha el plan de prevención y atención de agresiones de la Consejería de Salud, ha informado hoy la Delegación de Salud de la Junta.

La dirección, que ha condenado la agresión, ha puesto a disposición del profesional agredido las medidas de apoyo psicológico y jurídico contempladas en el plan.

La Junta mantiene que los centros sanitarios de Andalucía no presenta índices significativos de este tipo de violencia, en relación al elevado volumen de actuaciones médicas que llevan a cabo, aunque aboga por no bajar la guardia.

0 comentarios