Blogia
Motril@Digital

Actualidad informativa política de la costa de Granada

Actualidad informativa política de la costa de Granada

.- El PSOE de Almuñécar ha denunciado que el ‘Picadero Municipal’ continúa cerrado y actualmente solo se utiliza por parte del Ayuntamiento como basurero donde los jardineros municipales almacenan restos de las palmeras podadas, enfermas o arrancadas de las jardineras de los distintos paseos marítimos. El secretario general de los socialistas sexitanos, Francisco Prados, ha lamentado que desde hace más de tres años estas instalaciones permanecen cerradas a pesar de que su gestión fue adjudicada por el Gobierno de Benavides el 27 de Enero de 2010 a la profesora de equitación malagueña Andrea Podadera por un valor de 10.653,81 euros/anuales, el contrato es por dos años prorrogables por periodos anuales, hasta un máximo de cuatro años. Prados ha explicado que la falta de mantenimiento y el abandono del Picadero Municipal por parte del Ayuntamiento, especialmente de las caballerizas y las pistas de doma, han ocasionado un alarmante estado de deterioro que va a costar miles de euros. 

.- La secretaria general del Partido Popular de Granada, Luisa García Chamorro, ha calificado este miércoles de “espectáculo bochornoso que el PSOE critique que los alcaldes de la Costa vayan a Madrid a exigir lo que les corresponde”, según informa el PP en un comunicado.“Es lamentable que el PSOE, lejos de reconocer el maltrato de su partido a Granada, se escude en comunicados y promulgue transparencia, la única transparencia en la que creemos desde el PP es en la de los Presupuestos Generales del Estado que dejan meridianamente claro que las únicas obras de todo el país en las que los pagos se aplazan hasta 2014 son las de la A-7”, ha señalado García Chamorro.La dirigente popular ha recordado que de los 3.200 millones previstos por el Ministerio de Fomento en el conjunto de la nación durante el próximo ejercicio, según los Presupuestos Generales del Estado, las dos únicas obras que aplazan el pago hasta 2014 pertenecen a la provincia de Granada.

.- Rubén Rodríguez Juárez, candidato del PP por Salobreña, ha querido puntualizar algunas de las declaraciones del portavoz socialista sobre el convenio de actuación del apeadero en Salobreña. “Quiero hacer constancia que el acuerdo que se llevo a pleno el 22 de Marzo, decía que el protocolo contempla tres Fases de desarrollo de las Actuaciones: a) estudio previo, b) redacción de proyecto y c) ejecución de obras, requiriéndose la firma de Convenio específico de colaboración una vez redactado el “Estudio Previo”. Todas estas actuaciones son del encargado de la ejecución, que no es el PP de Salobreña, ni el PP de Andalucía, sino del PSOE de Andalucía, si es verdad que gobierna para Salobreña en la Junta de Andalucía”. El candidato popular manifiesta que las obras de urbanización son un adelanto que hace el ayuntamiento de Salobreña “a su riego y ventura”, adelantándose a la firma del convenio, “en ningún momento se habla que los terrenos tienen que estar urbanizados como pretende confundir el PSOE, sino que esta obra se hará a posteriori a la firma. 

.- El concejal de IU en Almuñécar celebra la finalización de las obras del Parking de Velilla y desea que los comerciantes y vecinos puedan recuperar las ventas y la calidad de vida que han perdido en estos tres últimos años. Fermín Tejero no entiende el por qué de una fiesta de inauguración ahora cuando más de medio Paseo está levantado en obras y cerrado al tráfico. Habría sido más lógico esperar a la finalización de las obras para inaugurar el Paseo de Velilla. Por otro lado, considera un error haber elegido la misma solería que se colocó en el Paseo de San Cristóbal. Es una solería inadecuada porque se ensucia nada más ponerla. De hecho, la solería antigua, la que aún queda en la mitad del Paseo de Velilla que sigue en obras, está bastante más limpia que esta nueva que se acaba de colocar. Y estamos hablando de una solería con más de treinta años.

.- La concejal del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Trinidad Márquez ha destacado el éxito que están teniendo las iniciativas que el ministerio de Vivienda ha puesto en marcha para el estímulo de la oferta y la demanda de alquiler y entre las que destaca la concesión de 210 euros mensuales para el pago del alquiler a jóvenes y familias con pocos recursos económicos. Márquez ha contrastado estas medidas con el desinterés del Gobierno municipal del PP para la promoción de viviendas de protección oficial más allá de las que dejó el anterior alcalde socialista y con la escasez de ayudas a jóvenes o personas con pocos recursos para acceder a una vivienda bien en régimen de alquiler o para su compra. La edil socialista ha subrayado que los jóvenes de entre 22 y 30 años que deseen iniciar una proyecto de vida independiente pueden solicitar, además de los 210 euros mensuales para el pago del alquiler de su vivienda habitual durante un máximo de cuatro años, 600 euros de préstamo que se puede utilizar para la fianza, y otros 120 si se necesita aval  euros para los gastos. 

.- El PP sexitano, a través de su presidenta, Trinidad Herrera, quiere felicitar a todos los vecinos de Velilla porque por fin se ha puesto el punto y final a tres años de molestias, aislamiento y sufrimiento por las interminables obras del parking. “Hemos seguido muy de cerca las obras y gracias al apoyo prestado por el PP al equipo de gobierno estas obras son ya una realidad” apostilló Herrera.“Sin embargo, manifestó la presidenta local, que a pesar de que en la jornada de inauguración tuvimos la oportunidad de saludar a los  vecinos que allí se congregaron, queremos informar a todos los ciudadanos de este municipio de que no participamos en el acto de inauguración oficial porque entendemos que la bandera española debe ondear en dicho paseo. Así se lo solicitamos tanto verbalmente, como  por escrito, al equipo de gobierno de Convergencia Andaluza, quien ha hecho caso omiso a tal petición, colocando, al igual que en el Paseo de San Cristóbal, tres banderas andaluzas en los tres mástiles situados en los dos extremos del paseo.

0 comentarios