Blogia
Motril@Digital

Motril se sumó al X Encuentro Nacional de encajes de bolillos

Motril se sumó al X Encuentro Nacional de encajes de bolillos

 La experiencia vivida en el X Encuentro Nacional de Bolillos en Jaén fue todo un éxito para las 50 motrileñas asistentes, que compartieron habilidades y conocimiento con encajeras de todo el territorio nacional. 

Todas las participantes en el encuentro han valorado muy positivamente esta iniciativa. El viaje ha supuesto también una experiencia cultural, puesto que los acompañantes fueron guiados a los lugares más emblemáticos de la ciudad para recrearse con la belleza y la monumentalidad con la que cuenta Jaén. 

El área de participación Ciudadana puso en marcha estos talleres de bolillos que se encuadran dentro del programa ‘Participa con las Tradiciones’, con el fin de recuperar una tradición artística que ha estado muy arraiga en nuestros antepasados y que enriquece nuestra cultura. 

Asimismo, la edil  Inmaculada Torres recordó a todos los motrileños que todos los primeros y terceros sábados de mes en el Mercado Municipal, de 11:00 a 13:00 h., se realiza un encuentro de Encajeras de Bolillos que tiene como finalidad que todos los ciudadanos puedan disfrutar e informarse de la elaboración de este arte.

0 comentarios