Blogia
Motril@Digital

Los alumnos de fontanería realizan mejoras de infraestructuras del municipio de Motril

Los alumnos de fontanería realizan mejoras de infraestructuras del municipio de Motril

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre los trabajos que de mejora y acondicionamiento que están llevando a cabo los alumnos del curso de fontanero ofertado por el área municipal y cuyo objetivo es “ofrecer una salida profesional a los participantes con la que integrarse en el mercado laboral en el futuro.

El curso comenzó el pasado 11 de junio y tiene una duración de 964 horas. A través de esta acción formativa los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para montar, reparar y mantener instalaciones de agua fría, caliente, redes de desagüe y montaje de aparatos sanitarios, ejecutando los trabajos según documentos del proyecto y cumpliendo la normativa vigente. 

Durante el período de formación, los alumnos además de adquirir conocimientos teóricos, realizan trabajos prácticos que reviertan en una mejora de las infraestructuras del municipio, siempre tutelados por el monitor docente del curso. 

Algunas de las actuaciones realizadas han sido labores de impermeabilización, limpieza de tuberías y caños de las diferentes fuentes del municipio (La Posta, Puente Toledado, Cerro de la Virgen y Plaza uno de Mayo) trabajos de mantenimiento en el Mercado Municipal, Ayuntamiento y OMIC, instalación de agua para el Festival ‘Son de Azúcar’ y Fiestas de Santa Adela, en colaboración con el área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento. 

Por otro lado, y en este caso en colaboración con el Área de Parques y Jardines, se han realizado durante el verano, trabajos de mantenimiento de duchas y servicios de la playa, además de reparación del riego del paseo que va al Centro Comercial Alcampo, instalación del sistema de riego en el Parque de San Antonio y en el Paseo de los Álamos.

Manuela Santiago ha señalado que actualmente los alumnos están realizando la sustitución de un nuevo sistema de riego del Parque de Los Álamos. “Esperamos que esta experiencia cumpla la doble función social de cualificar profesionalmente a los alumnos mejorando sus posibilidades de empleo, a la par que sirven para el acondicionamiento y embellecimiento del municipio”.

0 comentarios