Blogia
Motril@Digital

"Felicitación por el Año Jubilar" por la Plataforma de Andalucía Oriental

"Felicitación por el Año Jubilar" por la Plataforma de Andalucía Oriental

La Plataforma por Andalucía Oriental quiere felicitar a la ciudad de Motril por la celebración del Año Jubilar a la Virgen de la Cabeza. Son quinientos años desde que llegó la imagen a esta importante ciudad de Andalucía Oriental, cabecera de la Costa Tropical.

Desde nuestra asociación buscamos mejorar las cuestiones que nos aportan mayor desarrollo económico a nuestra tierra, pero también reconocer y difundir los valores que poseemos, tal es el caso de la Virgen de la Cabeza de Motril, representación de la cultura religiosa de la Alta Andalucía. Nuestra región tiene especial devoción por la Virgen de la Cabeza. Hace unos meses se celebró el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza de Andújar, ahora ha sido concedido dicho honor a la ciudad de la Costa Tropical.

La Virgen de la Cabeza motrileña es expresión de cultura y religiosidad de nuestra región, entre otras cosas por la dedicación desinteresada que le han ofrecido y ofrecen las gentes del municipio. A ellos se lo hemos de agradecer.

La Plataforma por Andalucía Oriental tiene especial dedicación en la ciudad de Motril, participando en las reivindicaciones por la terminación de las infraestructuras la comarca. Allí estuvimos el pasado 27 de julio con nuestras pancartas que mostraban lo que llevamos tiempo atrás pidiendo a nuestras administraciones para conseguir el mayor desarrollo económico de la Costa Tropical. El Año Jubilar motrileño supone también una oportunidad de desarrollo para la ciudad y su comarca. Por ello pedimos a las distintas administraciones, políticas y eclesiásticas, el máximo apoyo y difusión a través de los medios de comunicación públicos y demás cauces que estimen pertinentes.

Todo lo que rodea al Santuario de la Virgen, el cerrillo ajardinado y decorado especialmente para la ocasión, el entorno con el parque de las Naciones y las vistas a la ciudad, al mar Mediterráneo y a las Sierras Penibéticas, sin dejar atrás el magnífico edificio, con sus imágenes y esculturas talladas por artistas de nuestra tierra con gran prestigio. Todo ello es un escaparate único, exclusivo en la región de Andalucía Oriental, que nadie se tiene que perder.

0 comentarios