Blogia
Motril@Digital

CCOO critica de"inoperacia y desidia" a la Consejería de Justicia

CCOO critica de"inoperacia y desidia" a la Consejería de Justicia

 

La sección sindical de CCOO en la Administración de Justicia ha censurado que "la inoperancia y desidia" de la Consejería de Justicia está haciendo peligrar la puesta en marcha del Juzgado de lo Penal número 2 de Motril, que debería entrar en funcionamiento el próximo 30 de diciembre.

Según señaló el sindicato, "el Ministerio de Justicia publicó el pasado 10 de Julio la programación de órganos de nueva creación, entre los que se encontraba el nuevo juzgado motrileño, por lo que que la administración ha tenido tiempo más que suficiente, desde que se anunciara la programación de órganos de nueva creación para este año 2010, para buscar soluciones de ubicación de este Juzgado".

El sindicato manifestó que se baraja, por parte de la Consejería de Justicia, el pedir al Ministerio retrasar la entrada en funcionamiento del Penal 2 de Motril "y dicho retraso se debe, al parecer, a la falta de local y de presupuesto". Por ello, CCOO ha elevado una propuesta para la ubicación provisional a la Delegación de Justicia de Granada que supondría un mínimo coste y podría estar utilizable en pocos días, ya que el espacio propuesto ya tiene puestos informáticos, líneas de red y telefónicas, y mobiliario.

Según el sindicato, "no puede tolerar más retrasos en la puesta en funcionamiento de este más que necesario órgano judicial en Motril, que alivie de una vez por todas la enorme carga de trabajo que viene soportando la plantilla del único Juzgado de lo Penal de la costa granadina".

0 comentarios