Blogia
Motril@Digital

Destinan a Motril al Magistrado Romero, primer instructor del caso Limusa

Destinan a Motril al Magistrado Romero, primer instructor del caso Limusa

El magistrado Sergio Romero Cobo, primer instructor del Caso Limusa, que investiga judicialmente una supuesta trama de corrupción en la empresa municipal de limpieza de Lorca, ha sido trasladado a un juzgado de Motril (Granada).

Así consta en el Real Decreto que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que figuran los resultados de un concurso, resuelto por la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial, con los cambios de destino de 67 jueces, entre ellos Romero Cobo.

El hasta ahora magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Lorca puede cesar en su cargo a partir de mañana y pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 1 de Motril.

Durante su estancia en Lorca fue el instructor del caso judicial más mediático y comentado de la historia reciente de la ciudad, por la implicación en el mismo de personas muy conocidas en los círculos políticos, empresariales y sociales de la ciudad.

El caso, cuyas investigaciones policiales comenzaron meses antes a partir de la denuncia de un trabajador de la empresa, saltó a la opinión pública el 3 de marzo de 2009 con la detención del ex gerente de Limusa, Francisco Gil.

Considerado el principal cerebro de la trama Gil es el único de los 16 imputados que ingresó prisión provisional por los presuntos delitos de malversación, cohecho, contra la Hacienda Pública y falsedad documental, aunque ahora se encuentra en libertad con cargos a la espera de juicio.

En las semanas siguientes el número de imputados se elevó a 16 y ante el juez Romero prestaron declaración, entre otros, el ex alcalde de la ciudad Miguel Navarro, tres ex concejales del PSOE, dos ex concejales del PP, funcionarios municipales, el ex interventor del ayuntamiento, además de un notario, un dentista, empresarios y trabajadores de Limusa.

Durante unas semanas el juzgado de Romero Cobo estuvo sitiado por los periodistas hasta que el caso, por la presunta implicación en el mismo de un aforado, el diputado regional del PSOE Bartolomé Soler, ex concejal de Lorca, pasó al Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El sumario del caso en la parte que instruyó Romero Cobo tiene 3.000 folios repartidos en nueve tomos y la instrucción se mantiene en Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ, en la que el pasado lunes volvió a prestar declaración el principal imputado

0 comentarios