Blogia
Motril@Digital

DEL 29 DE OCTUBRE AL 7 DE NOVIEMBRE ALMUÑÉCAR ACOGE LA XXIV EDICIÓN DEL CONCURSO ORNITOLÓGICO

DEL 29 DE OCTUBRE AL 7 DE NOVIEMBRE ALMUÑÉCAR ACOGE LA XXIV EDICIÓN DEL CONCURSO ORNITOLÓGICO

La Asociación Ornitológica, Cultural y Deportiva de Almuñécar organiza del 29 de octubre hasta el 7 de noviembre el XXIV Concurso Ornitológico "Ciudad de Almuñécar”. El evento se celebrará en las instalaciones del Estadio Municipal de Deportes, abierto al público del 2 al 6 de noviembre en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 9 de la noche.

Según señala el programa, la recepción de los pájaros se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre y se procederá al enjuiciamiento el día 31. La exposición pública será a partir del día 2 de noviembre y hasta el 6.

En este sentido, el presidente de esta Asociación Ornitológica, José Alaminos Martín, invita todos los aficionados a la participación en este nuevo concurso ornitológico,  “sin los cuales este concurso no mejoraría en cada edición”. También señala un agradecimiento especial para Gráficas Contreras y a Manolo Castillo “por su implicación en el trabajo y el buen trato que nos dan”.

Del mismo modo agradece a los más de 100 participantes del año pasado que siguieran fieles a esta convocatoria esperando contar de nuevo con ellos este año. Recordar que en el 2009 se presentaron a concurso 1800 ejemplares venidos de distintas provincias españolas, cifra que se espera poder alcanzar e incluso superar.

Como viene siendo habitual en este tipo de concursos, para conceder un premio los veinte jueces procedentes de toda España, determinarán el color, la postura, la fauna europea, los híbridos, exóticos y los periquitos y psitácidos.

Una vez seleccionados y expuestos, la entrega de premios se realizará el día 7 de noviembre a las 12 h. en la planta superior del Estadio Municipal.

Por último, Alaminos Martín agradece al Ayuntamiento de Almuñécar su ayuda y colaboración para poder llevar a cabo esta exposición, todo un referente nacional e internacional en el mundo de las Ornitología.

0 comentarios