Blogia
Motril@Digital

Motril acogerá la X Semana de la Ciencia

Motril acogerá la X Semana de la Ciencia

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana la Semana de la Ciencia de Motril que nace como fruto de la adhesión de la Institución municipal como patronato fundador a la Fundación ‘DesQbre’ que tiene como objetivo divulgar nuestra oferta museística. 

      Nicolás Navarro ha indicado que “se trata de un actividad que tiene un importante calado ya que se realiza de forma simultánea en toda Europa, por ello, desde el Ayuntamiento de Motril llevaremos a cabo una serie de actividades en la que todos los ciudadanos y visitantes podrán acercarse a nuestros edificios más emblemáticos, que conforman nuestro patrimonio cultural con nuestra tradición azucarera “. 

El edil de Cultura ha explicado que se realizarán unas jornadas de puertas abiertas los días 11 al 14 de noviembre, durante la primera semana,  y los días 18 y 21 se organizarán visitas al patrimonio de nuestra ciudad, en el que se recorrerán los monumentos y lugares de interés. Estas visitas guiadas comenzarán en la Oficina de Turismo de Motril y concluirán en el Museo preindustrial de la Caña. 

      Asimismo Navarro ha manifestado que “dentro de esta importante Semana de la Ciencia pondremos en marcha una interesante actividad, que lleva por título ‘El azúcar con los cinco sentidos’, cuyo único objetivo es que los alumnos de primaria de los Centros Educativos de nuestra ciudad conozcan la importancia del azúcar en la historia de Motril a través de las charlas que los guías del Museo realizarán en los respectivos colegios en la que se utilizarán los cinco sentidos”. 

Además de Motril, otras entidades de gran relevancia en el ámbito cultural y científico forman parte de la fundación DesQbre, tales como, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el  Consorcio Parque de las Ciencias de Granada, Parque Tecnológico de Andalucía – Centro de Ciencia y Tecnología, y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, entre otros. 

Nicolás Navarro ha indicado que “estamos muy satisfechos de haber dado este paso, que impulsará nuestra oferta museística, ya que la Fundación DesQbre da continuidad al proyecto de divulgación de la ciencia y el conocimiento iniciado con la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía (RECTA), y de la que también nuestra ciudad forma parte”.

 El Parque Geominero cumple su primer aniversario 

Por otra parte, el responsable de Cultura ha informado que el próximo 4 de noviembre se cumplirá un año de la inauguración del Centro Geominero de Motril -único en España-, y para celebrarlo se concederá la entrada gratuita a todas las personas que quieran visitar este espacio cultural. 

A este respecto, Nicolás Navarro ha señalado que “estamos muy satisfechos con los resultados que ha dado este importante Centro Geominero en el que se han registrado más de 12 mil visitas desde su apertura el pasado año, llegados desde diversos puntos de toda nuestra geografía española, así como de países como Inglaterra, Francia o Alemania”. 

Por último, Navarro ha subrayado que “estamos trabajando para convertir a nuestra ciudad en todo un referente cultural con la puesta en marcha del Museo de la Historia de Motril y el Centro Comarcal de Arte, que se ubicará en la Casa Ruiz y hará que nuestra ciudad cuente con una mayor difusión dentro del campo cultural”. 

0 comentarios