Blogia
Motril@Digital

IU opina que la política social del gobierno municipal es "estrepitosa"

IU opina que la política social del gobierno municipal es "estrepitosa"

El origen de esto se encuentra en un escrito de la Asociación de Vecinos de la Rambla de los Álamos, donde se solicitaba la limpieza de las calles, una mayor presencia policial, sobre todo en la entrada y salida de los colegios, el mantenimiento de los jardines, pistas deportivas y los columpios de la zona, se informaba de los problemas que genera la instalación del mercadillo, de la existencia de ratas en el parque de las provincias y de la presencia de perros sueltos. Además se informaba sobre la creación de un núcleo chabolista por la zona.

El Gobierno del Sr Rojas mostrando su verdadera cara, contesta de forma negativa a todas las solicitudes, incluyendo la de la mayor presencia policial para regular la salida y entrada de los escolares en los dos colegios de la zona, alegando falta de efectivos, algo que ponemos en duda, ya que si algo tiene el Ayuntamiento de Motril es Policía Local, pero si deciden llevar a efecto el desahucio.

Sin interesarse en buscar una solución consensuada donde prime la integración, la solidaridad y dignificación de las condiciones de vida, poniendo en marcha una vez más las soluciones fáciles y oportunistas al hilo de lo que está ocurriendo en otros lugares, intentando crear una situación de miedo y magnificando un problema que no existe. Ha manifestado Felipe Villa

Para IU el desahucio lo único que va a lograr es trasladar el problema, ya que las personas que viven en estas situaciones infrahumanas no tienen dónde ir, por lo que desgraciadamente volverá a repetirse esta situación, pero con diferente escenario.

Para nosotros esto no es más que el fracaso de la política social de este Ayuntamiento, ya que la solución que desde el Equipo de Gobierno dan a una situación de marginalidad y pobreza es la excavadora.
No existe ni un solo informe de los servicios sociales de este Ayuntamiento, tan sólo nos traen un listado elaborado por la policía local de los ocupantes, entre los cuales llama poderosamente la atención la existencia de menores, que para la Concejalía de Acción social, al parecer no tienen la importancia suficiente para ocuparse de ellos.
Igualmente no traen en el expediente ni un sólo informe de intervenciones llevadas a cabo por algún cuerpo de seguridad, sea policía local o nacional en el asentamiento, por lo que mucho nos tememos que ha primado por encima de todo la nacionalidad de algunos de los ocupantes, muchos de ellos rumanos.

Cualquier atisbo de duda sobre los motivos reales para llevar a efecto este desahucio han sido disueltos, cuando el Tte. Alcalde de Medio Ambiente, Sr. Escámez, miembro destacado del Gobierno Municipal de Sr. Rojas, se ha referido a ellos como “una raza itinerante a la que le gusta vivir en chabolas rodeados de perros, haciendo fuegos y alimentándose de la basura”. Además de referirse a este problema como “un problema urbanístico, logrando con esta medida solucionar dos problemas, ya que echando a la gente que vive allí, podemos trasladar el mercadillo a estos terrenos”.

El Tte. Alcalde medio ambiente ha reducido el drama humano de la pobreza y la marginalidad a un tema urbanístico sin temblarle el pulso lo más mínimo, dejando ver cuál es el interés social y la calidad humana del Gobierno Municipal del Sr. Rojas, 

El cual no sólo debe compartir estas opiniones, sino que un alarde de desfachatez ha culpabilizado al Gobierno Central de esta situación, y es que el discurso de culpabilizar a otras instituciones supramunicipales de todo lo que pasa en Motril, vale incluso para justificar desahucios y derribos de chabolas, sin mostrar un ápice de calidad humana con aquellas perdonas que desgraciadamente no tiene medios de subsistencia.

0 comentarios