Blogia
Motril@Digital

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada edita material divulgativo dirigido a pacientes que requieren fisioterapia

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada edita material divulgativo dirigido a pacientes que requieren fisioterapia

La Unidad de Gestión Clínica del Aparato Locomotor del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada viene editando de forma periódica distinto material divulgativo dirigido a pacientes que requieren de fisioterapia para su recuperación. En concreto, en esta ocasión han sido profesionales del servicio de Rehabilitación, junto con fisioterapeutas del centro hospitalario motrileño y de los dispositivos sanitarios de atención primaria quienes han elaborado un tríptico informativo en el que se detallan hasta 14 ejercicios indicados para aquellas personas que están siendo tratadas por diferentes patologías de rodilla.  

Este material informativo se suma así a los distribuidos con anterioridad con ejercicios para distintas patologías de columna y hombro. 

Con la elaboración de estos trípticos se pretende ofrecer a las personas que se encuentran aquejadas de determinados problemas del aparato locomotor información útil para que puedan participar activamente en su recuperación. En este sentido, los ejercicios e indicaciones incluidos en estos folletos deben ser recomendados y previamente explicados al usuario por el médico o por el fisioterapeuta. 

Estos materiales, en cuya elaboración y diseño se ha cuidado su fácil comprensión, suponen un paso importante en la educación sanitaria, facilitando la autonomía del paciente mediante la realización de ejercicios en el propio domicilio. 

 Los cinco tripticos informativos con ejercicios dorsolumbares, cervicodorsales, de rodilla,  hombro y para la hipercifosis, podrán consultarse en breve también en la página web del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada:  http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/hmotril, desde donde se podrán consultar y descargar.

0 comentarios