Blogia
Motril@Digital

Rescatados dos pescadores que habían quedado atrapados por el temporal en Motril

Rescatados dos pescadores que habían quedado atrapados por el temporal en Motril

EFE.- Bomberos de Motril, en colaboración con la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a dos pescadores deportivos atrapados desde ayer en una loma de la playa de la Rijana, después de que el temporal rompiera el camino de acceso a la zona impidiéndoles salir del lugar.

Los dos pescadores, según han contado a Efe, llegaron a pie al mediodía de ayer a una zona cercana a la Playa de la Rijana, situada entre los términos municipales de Motril y Gualchos Castell de Ferro, cuando lascondiciones climatológicas eran buenas.

No obstante, conforme fue llegando la noche se complicaron bastante las condiciones meteorológicas, lo que hizo que el temporal rompiera el camino de acceso a la zona, a la vez que subió la marea, por lo que se tuvieron que refugiar en una pequeña cueva.

Por la mañana, fue un familiar de uno de ellos el que dio el aviso a los Bomberos de Motril de que ambos se encontraban atrapados en unacantilado de unos 200 metros de altura.

En un principio, se intentó hacer el rescate por mar o por aire, con unhelicóptero de la Guardia Civil, desplazándose hasta la zona efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio marítimo de la Guardia Civil, pero el fuerte oleaje y la cercanía de rocas les impidió llegar hasta el lugar.

Al final y tras una operación complicada fueron los bomberos de Motril los que consiguieron sacarlos del lugar.

0 comentarios