Blogia
Motril@Digital

El Otoño Cultural de Alpujarra de la Sierra ofrece múltiples opciones de entretenimiento

El Otoño Cultural de Alpujarra de la Sierra ofrece múltiples opciones de entretenimiento

Las actividades han comenzado el pasado fin de semana, con las jornadas de la seta y la castaña en Mecina Bombarón, y la Fiesta de Halloween en Yegen 

El otoño ha entrado fuerte en Alpujarra de la Sierra, gracias a la programación lúdica y cultural organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de asociaciones y colectivos del municipio. Las actividades ha comenzado con gran éxito este fin de semana: jornadas de la seta y la castaña en Mecina Bombarón y, en Yegen, fiesta de Halloween en el Salón Cultural. 

            El próximo fin de semana, el sábado, tendrá lugar una ruta literaria otoñal en Mecina Bombarón, por el sendero de la Acequia Baja, a partir de las once de la mañana. El siguiente sábado, 13 de noviembre, se celebrará la segunda Jornada Gastronómica Otoñal de Yegen, incluyendo una excursión etnobotánica por el sendero de la Fuente de la Salud, y degustación de productos de la tierra en el Salón Cultural, a partir de las dos y media de la tarde. 

            El domingo 21 de noviembre tendrá lugar la ruta de senderismo con concurso fotográfico promovida por el Parque Natural de Sierra Nevada. El miércoles 24, el Ayuntamiento mostrará las bondades de las castañas de la tierra a Granada, concretamente a la calle Mecina Bombarón; ahí se celebrará la primera gran castañada mecinera en la capital granadina. 

            Los siguientes eventos serán la quinta fiesta de la matanza en Mecina Bombarón, el sábado 4 de diciembre –con exposición gráfica y stand de productos de la matanza, degustación de productos, tarde de teatro y velada musical-, y la celebración de la Fiesta de la Constitución en Yegen, el domingo día 5, una jornada que incluirá la plantación de 32 árboles en diversos parajes, exposición gráfica en la Fonda-Museo de Gerald Brenan, excursión fotográfica por el sendero Gerald Brenan, cata de vinos de la tierra, degustación de productos derivados del cerdo, tarde de teatro y velada musical. 

            El programa del Otoño Cultural 2010 ha empezado el pasado fin de semana, puente de Todos los Santos: el sábado y el domingo, Mecina Bombarón fue el escenario de jornadas de la seta y la castaña, con mercado otoñal, exposición gráfica de productos de la agricultura ecológica y de alta montaña, recogida de castañas en la Sierra, degustaciones y, ya por la noche, la vigésimo cuarta fiesta de la castaña en el Salón Cultural; la jornada del domingo estuvo dedicada a las setas, con recogida guiada por un micólogo experto, degustación de setas y ‘mico-tapas’, y velada musical, todo ello con notable asistencia de público –local y llegado de fuera-. 

            La quinta noche de Halloween en Yegen incluyó además la elección de la Reina y las Damas de las Fiestas de Yegen 2011, y degustación de castañas. 

            En la organización de las actividades del otoño, colaboran con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento las comisiones de fiestas de Yegen y Mecina Bombarón, la AMPA Algaida, las asociaciones de mujeres, la Asociación de Amig@s de Mecina Bombarón, y el Parque Natural de Sierra Nevada.

0 comentarios