Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA RETIRA LA POLEMICA GRÚA DE LA CALETA

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA RETIRA LA POLEMICA GRÚA DE LA CALETA

En el día de hoy quedará totalmente desmontada la grúa instalada en un edificio en construcción de  La Caleta. Dos empresas especializadas están llevando a cabo los trabajos a lo largo de la mañana, lo que supondrá cortes intermitentes de la nacional 340. 

 Tras casi un año de trámites administrativos, hoy por fin va a quedar totalmente desmantelada la grúa de La Caleta perteneciente a una constructora que tiene paralizadas las obras de una urbanización de 24 viviendas y que  lleva montada más de 2 años.

Una empresa especializada, se encarga del desmonte y transporte, mientras que otra ha preparado el acceso hasta la zona, ya que este es  bastante dificultoso al estar al borde de una nacional y en una pendiente muy escarpada. Camiones de transporte especial trasladarán la grúa desmontada un vez finalizado todo el proceso.

La iniciativa de quitar esta grúa, partió del propio Ayuntamiento ante la falta de actividad y una vez prescrita la correspondiente licencia

La grúa torre,  de 45 metros, está situada  en la zona de la Caleta, al norte de la nacional 340, por lo que sobrevuela gran cantidad de tejados de los vecinos del anejo que veían con temor la posibilidad de que se pudiera desprender alguno de sus elementos e incluso la misma pluma, por lo que el Ayuntamiento decidió proceder de a a su retirada, aunque lo hará de forma subsidiaria, pasando la factura, casi 3000 euros al propietario de la licencia, según explicaba el teniente de obras y urbanismo, Manuel Pérez Cobos, quién se desplazaba esta mañana al lugar para seguir la evolución de los trabajos.

0 comentarios