Blogia
Motril@Digital

Revolución tecnológica en Motril

Revolución tecnológica en Motril

La muestra  itinerante ExpoCaixa ‘Tecnorrevolución’ hace escala en Motril con el fin de dar a conocer los avances de las tecnologías convergentes, cuya aplicación ha aportado progresos impensables. La exposición, que pisa por primera vez Andalucía, estará presente en el Paseo de las Explanadas hasta el próximo domingo, 14 de noviembre.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, junto con Cristóbal Jiménez, director del área de negocio de ‘la Caixa’ han presentado hoy  la muestra ExpoCaixa ‘Tecnorrevolución’. La exposición recorrerá toda España para que los visitantes aprendan de cerca cómo está el mundo que nos rodea a través de las tecnologías. 

La edil ha destacado el carácter “interactivo” de la muestra en la que los motrileños podrán ampliar sus conocimientos sobre los avances tecnológicos. Asimismo el responsable de negocio de ‘la Caixa’ ha manifestado su satisfacción por volver a traer una exposición a Motril, que se quedará en la ciudad hasta el próximo domingo día 14 de noviembre, en el Paseo de las Explanadas. 

Motril es la tercera ciudad que recorre la muestra y la primera de Andalucía. Tecnorrevolución es una exposición interactiva que pretende dar a conocer las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs), y las ciencias cognitivas (NBIC). Sus interconexiones están cambiando el mundo que nos rodea provocando una auténtica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte; una revolución cuyo alcance seguramente va mucho más allá de lo que podamos llegar a imaginar. 

Mover una bola con el poder  de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia, ver cómo un mini-robot lleva un medicamento a un punto concreto de nuestro cuerpo. Éstas son tan sólo algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que podrán ver los visitantes de Tecnorrevolución, una exposición organizada por la Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Motril. 

Inmaculada Torres ha animado a todos los centros educativos , colectivos sociales, instituciones y ciudadanía en general a visitar esta exposición en la que “de forma clara y atractiva se nos muestra cómo convivimos con las tecnologías en todas partes y cómo nos ayudan y facilitan la tarea de nuestro quehacer diario”. 

La exposición ‘Tecnorrevolución’ podrá visitarse en el Paseo de las Explanadas hasta el próximo domingo 14 de noviembre, de lunes a viernes entre las 9:30 a 13:30 y de 15 a 20:00 horas y los sábados domingos y festivos de once de la mañana a dos de la tarde, y de 17:00 a 20:00. La entrada es gratuita.

0 comentarios