Blogia
Motril@Digital

CB Costa Motril rompe la racha del CB Almería

CB Costa Motril rompe la racha del CB Almería

Teleprensa.- El partido empezó trabado, con ataques muy poco precisos y con ambos equipos presionando a toda la cancha. CB Costa Motril supo aprovechar su defensa presionante para ponerse pronto por delante en el marcador, con un Mario Rodríguez muy acertado en ataque (3-8). Entre errores en el tiro y balones perdidos, hubo poco tiempo para el juego en unos primeros minutos muy igualados. Un triple de David Rubio volteaba el marcador y ponía por delante a los locales (9-8). Pero subir puntos al electrónico se complicaba cada vez más y ambos equipos se enredaban en ataque, llegando al final del primer cuarto con un paupérrimo 11-12.

CB Costa Motril dominó el segundo cuarto del encuentro de forma cómoda. CB Almería se empleaba con fuerza en defensa, pero en ataque se mostraba negado de cara al aro y muy falto de ideas, perdiendo un buen número de posesiones por errores propios en los pases. Los de Eugenio Llera, por su parte, dejaban a un lado el recurso del tiro exterior y buscaban canastas en las proximidades del aro con los pívots Fernández Martos y Miguel Cortés muy acertados.

El parcial de los primeros cinco minutos para los granadinos (2-13) fue clave para el desarrollo del encuentro marcando la primera ventaja clara visitante, 13-25.

Los primeros aciertos exteriores de los locales y un par de buenas canastas de Paco Gutiérrez permitirían a los rojillos llegar con opciones al descanso (24-36).

A la vuelta de vestuarios, CB Almería intentó por todos los medios volver a meterse en el encuentro y a los 3 minutos de la reanudación los locales se ponían a 8 puntos (32-40). Sin embargo, a los chicos de Pilar López se les fundieron los plomos y se olvidaron de cómo llegar al aro contrario durante los siguientes cinco minutos en los que los granadinos volvieron a pegar un nuevo tirón, de la mano de un inspirado Ruiz, que ésta vez sí parecía definitivo (33-49). El intercambio de canastas en los minutos finales dejaba un marcador muy complicado de levantar para los rojillos, 37-53.

Hasta ahí pudo llegar el CB Almería que, aunque lo intentaba, acusaba la baja de sus 2 directores de juego, no consiguiendo marcar el ritmo en ningún momento. El conjunto motrileño no bajaba su intensidad defensiva y ponía toda la carne en el asador para despegarse definitivamente, 40-64 a falta de cinco minutos. Los rojillos caían en picado, presa de los nervios y el desacierto ofensivo, y la diferencia final se disparaba transformándose en una derrota demasiado dura para los jóvenes almerienses (52-87).

En cuanto a los destacados, poco que salvar en el bando rojillo; si acaso el buen partido del pívot Paco Gutiérrez. Por los motrileños sus mejores hombres fueron sus interiores Ruiz y Cortés, bien secundados por Mario Rodríguez.

CB Almería: Carlos Rueda (3), David Rubio (9), Cristian Ramón (8), Antonio Mendes (11) y Paco Gutiérrez (10) -cinco inicial- También jugaron: Alex Moreno (9), Álvaro Gómez (2), Miguel Ángel Martínez (-) y Salva Rodríguez (-).

CB Costa Motril: David Espínola (5), Juan Sabio (8), Mario Rodríguez (12), Juan Fco. Ruiz (15) y Fco. Javier Fernández (6) -cinco inicial- También jugaron: J. Aixela (7), Miguel Cortés (14), Alberto Rivas (11), Alberto Parejo (7) y Jesús Bustos (2).

Parciales: 11-12, 13-24 (24-36, descanso); 13-17, 15-34 (52-87, final)

Árbitros: Inmaculada Sánchez y Marcelo Blanco.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la 1ª División Nacional Masculina celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz ante alrededor de 100 espectadores.

0 comentarios