Blogia
Motril@Digital

Teresa Morales muestra la decepción del equipo de Gobierno por los recortes de la Junta en ayudas públicas

Teresa Morales muestra la decepción del equipo de Gobierno por los recortes de la Junta en ayudas públicas

La vicesecretaria territorial del Partido Popular, y concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha denunciado esta mañana ante los medios de comunicación el nuevo varapalo que ha sufrido el Consistorio motrileño, con el recorte de las ayudas públicas que otorgan la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

Teresa Morales ha señalado que “ya el 2010 empezaba con mal pie, puesto que el proyecto “Motril, Ciudad de Integración” veía mermado su presupuesto con 15. 000 euros menos que el año anterior. En concreto, Motril va a recibir este año la raquítica cifra de 13.738 euros del Fondo de apoyo a la acogida y la integración de inmigrantes, mientras que el pasado año 2009 la cantidad ascendía a 43. 175”.

La vicesecretaria territorial popular ha explicando que este recorte del 68 % de la subvención es “vergonzoso e intolerable en un municipio como el nuestro en el que viven actualmente 7.145 personas inmigrantes, y la cifra va a más, de manera que en cualquier caso, lo lógico sería que la inversión aumentara, no este varapalo para la población extranjera”.

Morales ha enumerado los programas que el Ayuntamiento de Motril financia a través del Fondo de Acogida e Integración como el programas contra el racismo, exclusión social, a favor de la convivencia de culturas y el conocimiento mutuo...”tan necesarias para favorecer la integración en nuestro municipio, por lo que la desaparición de cualquiera de ellos sería una gran perdida y un retroceso a los logros obtenidos hasta el momento en Motril, en materia de Inmigración”.

La concejala popular de Inmigración ha subrayado que estas medidas son absolutamente injustas porque “como siempre, perjudican a los más débiles que siempre son los que menos tienen. Este tijeretazo no hace más que evidenciar la nefasta gestión que lleva a cabo el gobierno de Zapatero”.

0 comentarios