Blogia
Motril@Digital

Ángel Díaz Sol, sale al paso de los rumores sobre la posible fusión de puertos pequeños por parte de Fomento

Ángel Díaz Sol, sale al paso de los rumores sobre la posible fusión de puertos pequeños por parte de Fomento

El presidente de la AP de Motril, Ángel Díaz Sol, ha afirmado con rotundidad que “no existe ningún intento, ni ahora ni el futuro, de fusionarse con otros puertos del entorno”.

Díaz Sol hacía esta información después de que el rotativo económico “Expansión” haya publicado que el Ministerio de Fomento estaría barajando la posibilidad de que puertos como A Coruña y Ferrol; Almería y Motril; Vigo, Marín y Vilagarcía; Bahía de Cádiz y Sevilla así como Bilbao y Pasajes se pudieran fusionar. De esta manera, de las 28 Autoridades Portuarias existentes, se podrían reducir a unas 15.

No obstante, el máximo responsable del recinto granadino ha asegurado que “tras sendas entrevistas mantenidas con Rafael Simancas, portavoz de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, y Salvador de la Encina, presidente de la comisión” ambos “han asegurado que no se contempla tal posibilidad”, extremo, según Díaz Sol “que también ha confirmado el propio Presidente de OPPE, Fernando González Laxe”.

Finalmente, el presidente de la AP de Motril destaca que González Laxe “descarta fusión alguna entre puertos, al tiempo que si aboga por desarrollar planes de coordinación entre estos para aprovechar sinergias dentro de la misma zona de influencia y geográfica”.

0 comentarios