Blogia
Motril@Digital

Francisco Villoslada: “este equipo de gobierno está recuperando zonas verdes con más árboles y jardines”

Francisco Villoslada: “este equipo de gobierno está recuperando zonas verdes con más árboles y jardines”

Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde y concejal de las áreas de Agricultura, Pueblos Anejos y Turismo ha respondido a las acusaciones de la Asociación Buxus de que se están haciendo talas indiscriminadas de árboles en nuestra ciudad. 

“La labor de este equipo de gobierno está siendo la de urbanizar o mejorar las zonas urbanas existentes y se hacemos un balance entre los árboles que se han quitado por diferentes razones y los que se han plantado nuevos, éste es positivo, sólo hay que contar las reposiciones de arbolado que se han hecho en zonas como el Mirador del Balcón de San Fernando –donde se han plantado más de medio centenar de árboles-, el Polígono del Vadillo o el Camino de las Ventillas, que estaban completamente abandonadas y se han ajardinado con especies aptas para este entorno”, ha explicado Villoslada. 

            El edil ha señalado que cuando se ha actuado talando árboles ha sido por necesidad. Así, ha informado de que en el caso de una Urbanización privada anexa a Playa de Poniente, junto al Paseo Rey Balduino, la solicitud de tala la hicieron los propios vecinos, informando Parques y Jardines de forma contraria, y teniendo en cuenta que este espacio es de servidumbre de Costas, con lo cual hace falta el permiso de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. 

            En cuanto al arbolado de la Avenida de Salobreña, los ficus elástica de la Avenida de Salobreña está en Puente Toledano y Parque de las Provincias. Precisamente en el caso de esta avenida había muchas quejas vecinales por la proximidad de los árboles a las fachadas, por lo que desde Parques y Jardines se tomó la decisión de quitarlos para mejorar la avenida y retirar unos árboles de gran porte que son aptos para parques espaciosos y no para un espacio urbano como es la Avenida de Salobreña. 

Por otro lado hay que recordar que desde el inicio del mandato el Servicio de Parques y Jardines trabaja en un Plan de Reposición de Arboleda en vías urbanas, a través del cual se está haciendo una plantación de pantalla vegetal en Pablo Coronado, se está actuando en la reposición de árboles muertos en calle Ramón y Cajal, en Plaza de Margarita Nelken y en el Balcón de San Fernando. 

0 comentarios