Blogia
Motril@Digital

Luis Rubiales se compromete a crear en Motril un circuito de velocidad

Luis Rubiales se compromete a crear en Motril un circuito de velocidad

Luis Rubiales, Primer Secretario y Candidato a la Alcaldía de Motril por Convergencia Andaluza, ha desmenuzado uno de los retos importantes de su programa electoral, la creación de un Circuito de Velocidad .

Luis Rubiales quiere presentar a la ciudadanía uno de los grandes retos de infraestructuras que ya está reflejado en el programa electoral del partido que lidera, Convergencia Andaluza. Se trata de la creación de un Circuito de Velocidad, recogido como compromiso en el apartado de infraestructuras deportivas, de ocio y de turismo para la ciudad.

“La realización de un Circuito de Velocidad para vehículos de motor, que se sume a la oferta cultural, deportiva y económica de la ciudad, nace con la idea de que se convierta en un referente andaluz y una atracción para miles de personas. Una infraestructura que permitirá que Motril se integre en los circuitos de competición y que sirva como espacio de los aficionados del mundo del motor y concentración de coches de época, así como lugar de encuentro social y de formación.”

Convergencia Andaluza es consciente de que el deporte constituye hoy en día un sector económico de primera magnitud, y tanto, en la vertiente de los recursos públicos destinados al deporte, como en las magnitudes de los flujos económicos de origen privado, su importancia relativa en la economía global es creciente. Por ello desde Convergencia Andaluza ha pensado en infraestructuras que aúnan, no solo un indudable interés deportivo sino que también suponen un revulsivo económico.

Luis Rubiales explica que: “Será un instrumento para que Motril sea localizado en el mapa, una instalación polivalente, para celebración de ferias del motor y competiciones, y que además sea un espacio de trabajo y aprendizaje para los profesionales.”

Convergencia Andaluza trabaja claramente para sacar a Motril del letargo en el que está sumergido, y con estas propuestas en positivo, nuestra ciudad se convertirá en una ciudad referente de la Costa y de Andalucía. Motril y los motrileños se lo merecen.

Luis Rubiales no dejo pasar el tema del desempleo, explicando que en Motril actualmente hay cerca de 7000 personas sin trabajo e informa que con esta infraestructura se crearán muchos puestos de trabajo, ya que “además de los empleos que se generen de forma directa en la creación y mantenimiento del Circuito de Velocidad, los usuarios de fuera de Motril aportarán riqueza en pernoctaciones, en la hostelería y en el comercio.”

Luís Rubiales ha terminado afirmando que “Convergencia Andaluza apuesta por nuestro pueblo, con propuestas positivas y visión de futuro, de progreso y lo más importante, de creación de empleo. Tenemos la obligación, desde las instituciones públicas, y mucho más desde las que están más próximas al ciudadano, como es   el Ayuntamiento, de fomentar iniciativas empresariales, dando todas las facilidades para que los inversores puedan poner en marcha decisiones que redunden en la creación de empleo, que debe ser el principal motivo de preocupación y el reto más importante del equipo de gobierno municipal en los próximos años.”

0 comentarios