Blogia
Motril@Digital

Los nuevos proyectos de Motril se centran en su mejora integral, el medio ambiente y la rehabilitación de su patrimonio

Los nuevos proyectos de Motril se centran en su mejora integral, el medio ambiente y la rehabilitación de su patrimonio

La ciudad de Motril está viviendo una importante transformación con la construcción de nuevas zonas de esparcimiento, la rehabilitación integral de sus barrios, así como la instalación de luminarias de ahorro energético e islas ecológicas, siendo el primer Gobierno que ha tomado como iniciativa la implantación de contenedores soterrados. 

Carlos Rojas ha indicado que “estamos trabajando por una mejor ciudad  con un crecimiento responsable, potenciando nuestro patrimonio con su rehabilitación y siendo a su vez, respetuosos con el medio ambiente”. 

Así el Ayuntamiento de Motril, sensible al ahorro energético ha instalado nuevas luminarias que suponen un ahorro para la arcas municipales de unos 50 mil euros en la factura, y sólo en la Avenida de Salobreña, una reducción de 6 mil euros. Además se han incorporado en Los tablones un total de 16 farolas fotovoltaicas que iluminan el acceso del camino principal, así como las 13 luminarias instaladas en la zona de la Nacla. 

Asimismo se han instalado un total de cuatro islas ecológicas en el Centro Comercial de Motril, que se suman a la ya existentes en la Avenida de Salobreña, calle del Santísimo, y en cuatro esquinas. Cabe recordar que estas dos últimas islas fueron instaladas en el primer mandato de Carlos Rojas, a la que además se unirán las 11 que se implantarán en la zona Urban de Varadero y Santa Adela.   

Otro de los importantes proyectos puestos en marcha es la primera fase de rehabilitación de uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, como es la Casa de Garach, un inmueble que durante muchos años se ha encontrado en un total estado de abandono y ha supuesto una preocupación constante para el actual equipo de Gobierno. 

El alcalde de Motril ha señalado que “hemos llevado a cabo un arduo trabajo para proteger nuestro patrimonio, que es la mejor herencia que le podemos dejar a generaciones futuras, con la recuperación de la Casa Garcés, que se convertirá en el Museo de Historia de Motril, la Casa Ruiz, que también la destinaremos al enriquecimiento de la cultura de nuestra ciudad, al igual que la Fábrica del Pilar. Realmente estamos muy satisfechos por el trabajo realizado, ahora estamos actuado en la Casa Garach con la realización de un minucioso desmontaje manual de la cubierta del edificio para recuperar la teja árabe y fortificar toda su estructura. En definitiva, hemos decidido respetar la catalogación del edificio para garantizar la protección y estabilidad de los elementos de interés arquitectónico e histórico”.

Actuaciones como la rehabilitación integral del paseo de Las Explanadas, la Residencia de San Luis o los trabajos del Centro de Acogida de Animales, son algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo actualmente, a las que se incorporan  importantes trabajos como la señalización luminosa por medio de leds en la carretera del Puerto. 

Para finalizar, Carlos Rojas ha subrayado que “estamos actuando con obras que realmente necesita la ciudad, obras que han sido viejas demandas de la población y no se habían cumplido. Nuestra apuesta como Gobierno de Motril es garantizar la mejor calidad de vida para los ciudadanos, construyendo entre todos una ciudad  cada vez más atractiva y agradable”. 

0 comentarios