Blogia
Motril@Digital

El PAICC exige explicaciones a la ELA y a Costas por el paseo de la playa

El PAICC exige explicaciones a la ELA y a Costas por el paseo de la playa

Foto: Motril@Digital

Mari Ángeles González ha sido informada de que las negociaciones con los agricultores para poner en uso las bolsas de aparcamiento han sido un total fracaso, con lo cual la construcción del paseo será contraproducente. 

“Tras las informaciones que nos llegan de los propios agricultores que han estado presentes en las negociaciones, éstas han sido un auténtico fracaso y a día de hoy se está construyendo un paseo en la Playa de Carchuna que sólo vendrá a perjudicar la maltrecha situación económica por la que pasan muchas familias del Llano”. Así ha expresado María de los Ángeles González Barbero, secretaria del Partido Independiente por Carchuna y Calahonda (PAI-CC) las inquietudes que les han mostrado los propios agricultores implicados en estas negociaciones con la Entidad Local Autónoma y la Dirección General de Costas. 

“No es de recibo que se haya comenzado a construir un paseo en la playa que va a suponer un perjuicio muy importante para los hosteleros de la zona ya que los vehículos no pueden acceder, sin que hayan estado bien atados todos los cabos”, ha señalado la secretaria del PAICC, que ha detallado que las bolsas de aparcamiento se iban a habilitar en terrenos agrícolas frente al muro del paseo pero a día de hoy no se puede contar con ellos. 

Además ha recordado que tanto desde el sector agrícola como del turístico y hostelero desde el primer día han mostrado su desacuerdo con la construcción del ya famoso muro del paseo, porque iba a suponer un gran perjuicio, ya que por un lado no deja acceso a las fincas y por otro obliga a los visitantes a llegar andando, en una vía con un solo sentido de circulación y sin otro tipo de accesos. 

Ante esta situación, desde el PAICC se exige a la ELA de Carchuna Calahonda y a la Dirección General de Costas que den una solución a este problema, más cuando se está a las puertas de la Semana Santa, fecha en la que habitualmente el Llano recibe una gran afluencia de visitantes. 

Finalmente ha informado de que se están recogiendo firmas en diferentes puntos de Carchuna y Calahonda con la finalidad de paralizar estas obras que tanto daño pueden hacer a la economía de nuestros pueblos. 



0 comentarios