Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril reduce la siniestralidad laboral en más de un 20 % con respecto a 2009

El Ayuntamiento de Motril reduce la siniestralidad laboral en más de un 20 % con respecto a 2009

Foto: Motril@Digital

El teniente de alcalde de Interior y Personal del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha informado de los datos relativos a siniestralidad laboral en la plantilla municipal, según la última reunión mantenida por el Comité de Seguridad y Salud, que se constituye a través el Servicio de Prevención. 

En la Asamblea se aportaron los datos obtenidos en 2009, en los que el índice de incidencia fue de un 4,25 de siniestralidad laboral, con la cantidad de accidentes en el presente año, que asciende al 3,35, una reducción total superior al 20 %. 

El Comité de Seguridad y Salud es un órgano paritario y colegiado de participación, formado por los delegados de prevención -nombrados por las secciones sindicales-, y por los representantes del Ayuntamiento, de otra parte, que se dedica a consultar de manera regular y periódica las actuaciones de la empresa en materia de prevención, reuniéndose trimestralmente. 

García Fuentes ha señalado que a pesar del aumento de la plantilla de la Policía Local de Motril en 20 nuevos agentes los accidentes laborales de los policías han descendido notablemente en 2010. “Durante 2009 los agentes de policía acumularon un total de 14 accidentes de trabajo, cifra que significa el 43,75 % del total de la plantilla municipal, mientras que los datos obtenidos hasta el pasado 30 de septiembre señalan solo un total de 6 accidentes sobre el total, que son 19, lo que significa el  31,58 % de todos los accidentes que afectan al personal del ayuntamiento”. 

Esta reducción en la siniestralidad laboral de la plantilla municipal ha sido posible gracias al trabajo del Comité de Seguridad y Salud, sumada a los esfuerzos del departamento de Prevención de Riegos Laborales del Consistorio. 

En este sentido, el teniente de alcalde ha detallado las tareas del Comité que se dedica a “estudiar cada puesto de trabajo, localizar los riesgos, la formación permanente de cada uno de los servicios en materia de prevención, así como la Aprobación del Manual de prevención de Riesgos Laborales o la Creación de un servicio propio que cubra las necesidades de la plantilla de este Ayuntamiento en materia de prevención.

0 comentarios