Blogia
Motril@Digital

Teatro, exposiciones y conciertos en la semana cultural de Motril

Teatro, exposiciones y conciertos en la semana cultural de Motril

Entre la variada oferta de actividades culturales para el fin de semana destaca la llegada al motrileño Teatro Calderón de la Barca la representación‘La Huella’, un montaje sobre la pieza original de Anthony Shaffer, que fue llevada al cine por Mankiewicz, con Laurence Olivier y Michael Caine en el reparto. Será este sábado 13 de noviembre, en doble función a las 19:00 y 21:30 horas. 

Este espectáculo de la compañía donostiarra Txalo es una comedia policíaca con un escritor de novelas de intriga y un propietario de salones de belleza como protagonistas. Andrew Wyke es considerado uno de los más notables escritores de novelas de intriga. Wyke, además, es un fanático jugador que ha convertido su gran mansión en una galería llena de múltiples juegos. Una tarde, Wyke invita a Milo Tindle, un ex peluquero y actual propietario de una cadena de salones de belleza, a tomar unas copas en su casa. Ambos hablan de sus cosas, y Wike le propone un plan a Tindle en el que ambos saldrán beneficiados….Una intriga teatral que atrapa sin remedio. 

Para los que decidan disfrutar del arte desde hoy mismo, la exposición conjunta de Julián Molina y María Luisa Yanguas inundará de belleza la Casa Condesa a las 20:30 horas. Estos dos autores que comparten sus clases en la Academia Dàrte, también lo hacen aquí con sus trabajos, para aportar un granito de arena a la cultura en Motril. La muestra que lleva por título ‘Bocetos’,permanecerá expuesta hasta el próximo 4 de diciembre de 10:00 a 14 horas, y de cinco de la tarde a ocho, de martes a viernes y sábados en horario de mañana. 

Mañana viernes la oferta cultural se triplica: a las ocho de la tarde las tablas del Calderón acogen la obra teatral ‘Pareja Abierta’, una representación cómica que plantea el caso de un marido y una esposa en crisis que presentan todos los motivos típicos de la “pareja liberada”, o mejor dicho en vías de liberación pues se encuentra en un estado “experimental”. A pesar del tema absolutamente serio, la obre escrita por Darío Fo propone una historia cargada de ironías, de provocaciones a la carcajada, desarrollada en clave más bien de farsa. 

A las nueve de la noche, para poner la guinda a la noche del viernes la Casa de la Condesa se llena de música con el cuarteto de cuerda “Murillo”.

El Cuarteto Murillo nace dentro del Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas –Orquesta Joven de Andalucía (OJA), debutando en Sevilla en Semana Santa de 2010. Su creación responde a los muchos años de compartir música de cámara entre los integrantes del grupo como compañeros y amigos dentro de dicha orquesta, siempre con la inestimable dirección del maestro Michael Thomas. 

La oferta del viernes la completa la exposición del joven Álvaro Abril Vela, que se inaugura a las 20:30 horas en el Centro Joven, y podrá visitarse hasta el próximo 3 de diciembre. 

Con su arte, Álvaro, pretende mostrar un ambiente lúdico y agradable a los amantes del arte, y especialmente al mundo cofrade. Se trata pues, de un trabajo enfocado siempre a este mundo que tanto le apasiona y admira.

0 comentarios