Blogia
Motril@Digital

Motril y Almore unidos frente al alcoholismo

Motril y Almore unidos frente al alcoholismo

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por Rafael Sarompas, director médico de Almore han presentado la XXII Jornadas sobre alcoholismo que se celebrarán los días 15, 16 y 17 de noviembre en el centro Cultural Caja Granada. 

López Cano ha señalado que “un año más Motril acoge estas Jornadas organizadas por Almore, una asociación avalada por sus más de 20 años de experiencia, que constituyen un referente para todos los ciudadanos”. 

 Asimismo la edil ha destacado la labor de la Asociación por tratar el problema del alcoholismo desde una perspectiva multidisciplinar puesto que esta adicción no solo afecta a la persona que la padece, sino también a su ámbito familiar, y por tanto el tratamiento tiene que actuar también en este campo”. 

Por su parte Rafael Sarompas ha señalado el alcoholismo como “una enfermedad infravalorada o infra-diagnosticada, puesto que el mismo enfermo tiende a ocultar la enfermedad y en muchas ocasiones ni si quiera las familias reconocen el problema”. 

El médico de Almore ha detallado el contenido de estas Jornadas con motivo del Día Mundial Sin Alcohol que se celebra el próximo 15 de noviembre “y que también el Ayuntamiento de Motril quiere respaldar a través de actividades en Ludotecas, Mediatecas, colegios e Institutos de la localidad”, indicaba López Cano. 

En este sentido, la responsable de Acción Social explicaba que en los centros educativos de Motril se pondrán en marcha la semana próxima campañas de prevención y sensibilización frente al alcohol, bajo el título, ‘Y tú que piensas’y también programas especiales emitidos por la Radio Televisión Motrileña (RTVM). “Es muy importante trabajar desde la raíz, iniciar a nuestros jóvenes y pequeños en los peligros que puede ocasionar el consumo abusivo de alcohol”, argumentaba la edil. 

Las XXII Jornadas sobre el alcohol arrancarán el próximo lunes día 15 de noviembre  a las 20:30 horas con la ponencia ‘Las claves del alcohol, de la mano del doctor Sarompas, continúan al día siguiente, con la conferencia ‘Jóvenes y Alcohol. Lo que deben saber los padres’ impartida por el técnico municipal en prevención de drogodependencias Ignacio Márquez, para terminar el miércoles 17 con ‘Alcohol y Sexualidad’ de la mano de Ahinoa García, psicóloga clínica. 

Ángeles López Cano ha animado a todos los motrileños a acudir a estas jornadas y a todas las actividades relacionadas con la lucha rente al alcoholismo que se celebrarán la semana próxima.

0 comentarios